PLANIFICACIÓN NUTRICIONAL PARA UN NADADOR AMATEUR

  • Antonio Álvarez Estévez Universidad de Huelva

Palabras clave:

Nutrición, natación amateur, dieta, planificación

Resumen

El objetivo de este trabajo es brindar una planificación sobre la correcta nutrición que debe de realizar un deportista amateur durante la temporada.

Para llevar a cabo este trabajo, escogimos a un alumno de 3º de Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Huelva que compite en natación a nivel amateur como sujeto para la realización de la planificación.

Para la correcta elaboración de este proyecto es preciso hacer primero un planteamiento sobre las características del sujeto. Una vez conocidas las características se estableció los objetivos que se querían alcanzar durante los 4 periodos de la programación deportiva (pretemporada, competición, recuperación y lesión). Posteriormente y en relación estos objetivos, se planificó la alimentación en base a la intensidad en estos 4 periodos

En cuanto a los resultados se realizó un cuestionario de recuerdo de la dieta que realiza este sujeto durante 3 días antes de la planificación, las pautas generales de actuación y por ultimo 4 ejemplos de dietas por cada periodo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Citas

Publicado
2014-11-06
Cómo citar
Álvarez Estévez, A. (2014). PLANIFICACIÓN NUTRICIONAL PARA UN NADADOR AMATEUR. e-Motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, (3), 34-69. https://doi.org/10.33776/remo.v0i3.2439
Sección
Innovación y/o experiencias