Los cuentos motores como herramienta metodológica en las clases de Educación Física

  • Cynthia Vázquez Carrasco Graduada en Educación Primaria (Mención EF) en el CEU Cardenal Spínola (adscrito a la Universidad de Sevilla)

Palabras clave:

Recurso Didáctico, Motricidad, Educación Primaria, Metodología.

Agencias de apoyo

CEU Cardenal Spínola (adscrito a la Universidad de Sevilla)

Resumen

En este artículo se incorpora una herramienta metodológica diferente en las clases de Educación Física de Primaria, los cuentos motores. Esta propuesta consiste en utilizar esta herramienta en los tres ciclos de Educación Primaria, más concretamente, en el segundo nivel del primer ciclo y en el primer nivel de segundo y tercer ciclo. Para conseguir todo esto, en primer lugar se realizó una revisión bibliográfica sobre el origen de esta metodología y sus características. A continuación, se propone un plan de intervención para un centro con un diseño y elaboración propia. Tras su puesta en práctica, se realizó un análisis a partir de los resultados obtenidos y de los datos recogidos durante la intervención: diario de prácticas, autoevaluación del alumnado implicado, rúbricas para la evaluación del alumnado, observación participante, toma de fotografías, etc. En las conclusiones se trata la alta complejidad que presenta este recurso para llevar a cabo en las aulas de Educación Primaria, y por qué es importante una buena formación al respecto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Publicado
2017-02-19
Cómo citar
Vázquez Carrasco, C. (2017). Los cuentos motores como herramienta metodológica en las clases de Educación Física. E-Motion: Revista De Educación, Motricidad E Investigación, (6), 49-78. https://doi.org/10.33776/remo.v0i6.2984
Sección
Innovación y/o experiencias