Accesibilidad

Quienes somos

Dónde estamos

Qué hacemos

C. Información Juvenil

Servicios

Buzón

Oficina de información y orientación al estudiante

Tarjeta Universitaria TUO - Descuentos

Oficina de alojamiento

Aula de voluntariado

Oficina de atención a personas con discapacidad

Unidad para la igualdad de género

Unidad de salud

Oferta Formativa Transversal del SACU





   



Conoce Huelva
En el sur-occidental de España, limitada al norte por la provincia de Badajoz, al sur por el Océano Atlántico, al este por Sevilla y Cádiz y al oeste por Portugal.

El clima de la sierra, húmedo y suave, dulcifica las altas temperaturas del verano y los rigores invernales. El centro, más caluroso y seco, se refresca con las brisas marinas del atardecer.

El clima templado del litoral, invita a disfrutar del sol y del mar durante todo el año, en un entorno de pueblos blancos, acogedores y dotados de los más modernos servicios.

Provincia rica en tradiciones y poseedora de un patrimonio paisajístico y cultural que se remonta a la civilización tartésica. Su huella se puede rastrear por el Andévalo y la Cuenca Minera. El bosque umbrío de la sierra, las dehesas de encinas y las milenarias explotaciones mineras, permiten disfrutar de paisajes dilatados y apacibles.

La campiña del Condado de grandes pueblos agrícolas y peculiar arquitectura, se extiende hasta la costa, de suave clima e inmensas playas cubiertas de un manto vegetal de pinos y enebros. El litoral alcanza los límites del Parque Nacional de Doñana, allí donde el Guadalquivir desemboca en el mar.

Cocina del mar y cocina serrana, dos peculiaridades de la gastronomía onubense.

Productos del mar como la caballa, la corvina, el rodaballo, el atún, la gamba blanca, langostinos y coquinas, permite paladear platos tan exquisitos como el choco en todas sus variedades culinarias, la raya con pimentón, el pez espada al vinagrillo o la ventresca de atún y un amplio surtido de conservas.

En el interior, los productos derivados del cerdo y las exquisitas setas de la sierra dan justa fama a esta excelente grastronomía.