
SIXTO ROMERO SÁNCHEZ
“ Como límite y
asedio a la racionalidad: la Matemática Pura, ciencia dura que ordena y
estructura el pensamiento frente a la Matemática Aplicada que representa una
herramienta útil de manejo en las ciencias blandas"
(S. Romero,,2000)
Curriculum Vitae
Member of CIEAEM
Presidente Academia iberoamericana de La Rábida
Editor in
Chief Review MSEL(Modelling
in Science Education and Learning)
Editor Board JGG (Journal Geography and Geology)
Centro Andaluz de Prospectiva
Consejo Asesor de la Revista
Unión- FISEM-Federación Iberoamericana de Sociedades de Profesores de
Matemáticas
Noche de los investigadores 2017. Matemáticas en la calle
para la vida diaria
RINCÓN
“SAPERE AUDE”… ¿resolviendo problemas?-
NOTA. Artículos anteriores:
Número 99
http://thales.cica.es/epsilon/sites/thales.cica.es.epsilon/files/epsilon99.pdf
Número 98
http://thales.cica.es/epsilon/sites/thales.cica.es.epsilon/files/epsilon98.pdf
Número 97
http://thales.cica.es/epsilon/sites/thales.cica.es.epsilon/files/epsilon97.pdf
Número 96
http://thales.cica.es/epsilon/sites/thales.cica.es.epsilon/files/epsilon96_0.pdf
Número 95
http://thales.cica.es/epsilon/sites/thales.cica.es.epsilon/files/epsilon95_8.pdf
Número 94
http://thales.cica.es/epsilon/sites/thales.cica.es.epsilon/files/epsilon94_9_0.pdf
Número 93
http://thales.cica.es/epsilon/sites/thales.cica.es.epsilon/files/epsilon93_0.pdf
Número 92
http://thales.cica.es/epsilon/sites/thales.cica.es.epsilon/files/epsilon92_0.pdf
|
|
Bienvenidos a la
página personal
de
Sixto Romero
Puedes seguirme en:  
"No hay rama de la matemática, por abstracta que sea, que no pueda
aplicarse algún día a los fenómenos del mundo real"
Nikolay Lobachevsk
______________________________________________________
CoNoCiMiEnToS MíNíMoS
Prueba
________________________________________________________
NOTA: Los contenidos de
las asignaturas del segundo cuatrimestre del curso 2020-2021 se activarán en
la plataforma MOODLE a partir del día 15 de febrero de 2021. No obstante se puede tener acceso a los contenidos del curso
anterior.
https://www.youtube.com/watch?v=CASCvotaaaA
|
|
__________________________________
Frases Matemáticas
|
|
___________________________
Asignaturas
Curso 2018-2019
Segundo Cuatrimestre
___________________________
MATEMÁTICAS II-Grado de Ing. en Exp.
de Minas y Rec. Energéticos
Metodología
Docencia
Programa
_______________________________________________
MATEMÁTICAS II-Grado de Ingeniería Energética
Metodología
Docencia
Programa
________________________________________________
MATEMÁTICAS II Grado en Ingeniería Eléctrica
(Curso 1º)
Metodología
Docencia
Programa
__________________________________________________
PARA
PRACTICAR
Ejercicios Resueltos
Exámenes Propuestos
___________________________________________________

Universidad de Huelva
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Fractales en la
Naturaleza
© 2007-Prof. Dr.
Sixto Romero
Última
modificación: 05/02/2019
|
|
____________________________________________
AULA DE LA EXPERIENCIA
Enlace Web:
CIENCIA-TÉCNICA
Prof. Dr. Sixto Romero
_________________________

Curso Cero de Formación en Matemáticas. f(x=sen(x)
______________________________________________
Mathematician of the day
_____________________________
Theorem of the month
_____________________________
_________________________
Fotografías matemáticas
________________________________
Una visita por la Cultura Matemática Egipcia

________________________________
CultureMATH-Páginas de Recursos Cientificos para
Enseñantes

__________________________________
Páginas de Juegos Matemáticos
http://www.juegos.com/juegos/matematicas
https://anagarciaazcarate.wordpress.com/
http://matoumatheux.acrennes.fr/accueil.htm
https://www.apmep.fr/-Jeux-et Mathematiques
________________________________________________
Videos Educativos Matemáticos
https://www.ehu.eus/ehusfera/mathvideos/
_________________________________________________
Fractales
https://www.youtube.com/watch?v=ay8OMOsf6AQ
https://www.youtube.com/watch?v=nIeAeU-XBfI
https://www.youtube.com/watch?v=TJSQPSRJ9xw
https://www.youtube.com/watch?v=mVyczf3kLW8
https://www.youtube.com/watch?v=-7k3UISFMp4
https://www.youtube.com/watch?v=lrmt0MLJ3tI
https://www.youtube.com/watch?v=W_ZyArmOUeM
_______________________________________________
|
|