13 de Mayo de 2022

El próximo 19 de mayo la Universidad de Huelva celebrará la tercera edición de este particular encuentro de fomento del emprendimiento en el ámbito universitario.

Organizado por el Servicio de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Huelva, junto a la Facultad de Trabajo Social y la Cátedra Aguas de Huelva de la Universidad de Huelva.

Igualmente colaboran Andalucía Emprende y FAECTA.

El objetivo de este tercer encuentro es doble, por una parte incentivar el espíritu emprendedor entre nuestros universitarios y universitarias, y por otra parte propiciar que la Universidad de Huelva pueda actuar como punto de encuentro, y poner nuestro granito de arena institucional para incentivar y poner en valor frente a la sociedad un tipo de emprendimiento tan particular como éste.

Queremos transmitir un mensaje que se puede emprender con un carácter eminentemente social. Bien porque el producto o servicio que se preste pueda servir a la sociedad para la solución de determinadas problemáticas que a todos nos puedan afectar, bien porque la acción emprendedora se dirige a un determinado colectivo que pueda ser especialmente vulnerable.

Este encuentro va dirigido a la comunidad universitaria y a la sociedad en términos generales, aunque queremos hacer un guiño especial al papel de los trabajadores y trabajadoras sociales como auténticos agentes del cambio e impulsores del impacto social que se pretende con este tipo de emprendimiento.

Se presenta un programa muy completo tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Junto a expertos en la materia y grandes conocedores del emprendimiento social, participará una docena de empresas y entidades que mostrarán sus propias experiencias en sectores muy variados.

Enlace del programa