¿Qué es SOIPEA?

El Servicio de Empleo (SOIPEA) fue aprobado en Junta de Gobierno de fecha 6 de junio del 1999 y se enmarca, actualmente, dentro de la estructura del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva.

Se concibe como un servicio integral que ofrece a estudiantes de últimos cursos y titulados/as universitarios/as la oportunidad de acercamiento al mundo laboral a través de diversas actuaciones como son la orientación para la búsqueda de empleo, la formación complementaria, las prácticas en empresas e instituciones y la agencia de colocación nº0100000014 y las distintas acciones para fomento del autoempleo.


Misión, Visión, Valores.

VISIÓN

Ser un ejemplo de servicio universitario integral sustentado en una excelente organización interna, basada en la profesionalidad de sus empleados/as. Que ofrezca a estudiantes de últimos cursos, titulados/as, empresas e instituciones las oportunidades de acercamiento y encuentro. Facilitando a los primeros –estudiantes y titulados/as- la incorporación al mercado de trabajo, al tiempo que se consigue acercar la empresa a la universidad, a través de un contacto permanente que propicie la colaboración mutua y el compromiso de favorecer la inserción laboral de los nuevos/as titulados/as.

MISIÓN

Ofrecer a estudiantes de últimos cursos y titulados/as universitarios/as la posibilidad de incorporarse al mercado de trabajo con mayores posibilidades de éxito, a través del desarrollo de diversas acciones coordinadas, planificadas y definidas que integran:

  • La información.
  • La formación complementaria.
  • La orientación para la búsqueda de empleo o autoempleo.
  • Las prácticas en empresas.
  • La intermediación laboral a través de la Agencia de Colocación.

Para ello mantiene un vínculo permanente con el tejido empresarial que permite detectar y dar respuesta a sus necesidades con agilidad, exactitud, eficacia y eficiencia. Trabajando comprometidamente, buscando la mejor organización de las tareas, las sinergias entre las mismas, mejorando día a día la comunicación interna y tratando de crear el clima de trabajo que permita el cumplimiento de la misión organizativa a través de un buen trabajo en equipo.

VALORES

Responsabilidad, compañerismo, respeto, iniciativa, compromiso, lealtad, profesionalidad, voluntad, confianza, sinceridad, honestidad, participación, eficacia, eficiencia, trabajo en equipo.