Carrera horizontal

Información general

Descripción

Tiene por objeto la regulación de la carrera profesional horizontal del PTGAS de la UHU, estableciendo un sistema de promoción profesional conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad que permita la progresión de escalón a este personal sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo, como reconocimiento objetivo a su trayectoria y actuación profesional, la calidad de los trabajos realizados, los conocimientos adquiridos y el resultado de la evaluación del desempeño.

Convocatoria

Resolución de la Rectora de la Universidad de Huelva de fecha 24 de febrero de 2025, por la que se convoca proceso único y extraordinario de acceso a la Carrera Profesional Horizontal del Personal Técnico de Gestión y de Administración y Servicios de la Universidad de Huelva.

Requisitos de participación

Podrán participar en el presente proceso, el PTGAS de la UHU que cumpla con los siguientes requisitos:

  1. Haber sido PTGAS de alguna de las Universidades Públicas de Andalucía con anterioridad al 1 de enero de 2024.
  2. Encontrarse en situación de servicio activo en la UHU a fecha de fin de presentación de solicitudes (11 de marzo de 2025).
  3. Percibir la retribuciones con cargo al capítulo I del presupuesto de la UHU.
  4. Acreditar los años de permanencia continuada o interrumpida que a continuación se establecen:
  • Podrá acceder al segundo escalón de la carrera profesional horizontal el PTGAS que acredite más de 6 años de servicios efectivos.
  • Podrá acceder al tercer escalón de la carrera profesional horizontal el PTGAS que acredite más de 12 años de servicios efectivos.
  • Podrá acceder al cuarto escalón de la carrera profesional horizontal el PTGAS que acredite más de 18 años de servicios efectivos.
Plazo y presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será del 25 de febrero al 12 de marzo de 2025 (ambos inclusive).

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud exclusivamente mediante instancia a través del Registro Electrónico en las siguientes direcciones web:

Se recuerda que tendrá que rellenar y adjuntar la solicitud requerida en la página web de Acción Social y Desarrollo Profesional:

Únicamente se permite una solicitud por persona, por lo que una vez enviada la solicitud ya no se podrá volver a enviar para esta convocatoria. La no presentación de la solicitud en el plazo establecido supondrá la inadmisión de la persona interesada.

La no presentación de la solicitud en el plazo establecido supondrá la inadmisión de la persona interesada.

Valoración

La valoración se estructura en los siguientes apartados:

Trayectoria y actuación profesional (máx. 25 puntos):

  • Trayectoria profesional (máx. 15 puntos): se valorará toda la antigüedad acreditada durante la vida laboral como personal funcionario o personal laboral en cualquier Grupo o Subgrupo: 0,50 puntos por año, computándose de manera proporcional las fracciones de meses completos.
  • Permanencia en el puesto de trabajo (máx. 20 puntos): 3,34 puntos por año en el período de seis años o de manera proporcional si el tiempo es inferior.

Calidad de los trabajos realizados (máx. 10 puntos), mediante la presentación de una breve memoria que será valorada por la persona responsable del puesto y en la que se incluirá:

Las tareas que hayan supuesto alguna innovación, creación o gestión de nuevo conocimiento.

Las competencias digitales utilizadas durante la realización del trabajo.

El haber participado en equipos de trabajo multidisciplinares.

Formación y conocimientos adquiridos (máx. 35 puntos), puntuándose la hora de formación a 0,25 (sin aprovechamiento), o a 0,30 (con aprovechamiento):

  • Formación genérica (máx. 15 puntos): se valorarán las acciones formativas relacionadas con Calidad Universitaria, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente, Idiomas e Igualdad, así como otras que se consideren transversales.
  • Formación específica para el puesto de trabajo (máx. 20 puntos): se valorarán las acciones formativas cuyos contenidos estén directamente relacionados con el área del puesto de trabajo que se ocupe.
  • La realización de acciones formativas de adecuación profesional determinadas por la Gerencia a efectos de carrera horizontal (máx. 30 puntos).

Evaluación del desempeño (máx. 30 puntos): se multiplicará por 0,50 puntos el resultado obtenido en la evaluación del desempeño profesional que se realice en 2025, siempre que este resultado sea superior a 36 puntos sobre 60 (al no incluirse la evaluación por objetivos en este proceso extraordinario).

Elaboración de la memoria de calidad de los trabajos desarrollados

IMPORTANTE. SOBRE LA PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA DE LOS TRABAJOS DESARROLLADOS.

Para su presentación se seguirá lo indicado en el ANEXO I de la convocatoria (MEMORIA DE CALIDAD DE LOS TRABAJOS REALIZADOS) y se adjuntará con la instancia del Registro Electrónico. El plazo de presentación de la memoria será del 17 al 21 de marzo y se recomienda que su extensión no supere tres páginas.

En las direcciones webs:

Anexo I. Memoria de calidad.

Información que se incorporará desde el Servicio de Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicio (PTGAS)

La valoración de los apartados a), b) y c) del punto 5.1 de la convocatoria se realizarán con la información que conste en el expediente administrativo de la persona interesada a 31 de diciembre de 2024.

Información adicional explicativa de la carrera horizontal