Finding and designing materials for the CLIL classroom
Desde
05
Oct
Hasta
20
Oct
Estado:
Aplazado
Modalidad:
Presencial
Lugar:
Día 24: aula 1.2, edificio Pérez Quintero
Día 26: aula 1.3, edificio Pérez Quintero
Fechas del curso:
Lunes, 24 de octubre de 2022 (16:00 a 20:00h.)
Miércoles, 26 de octubre de 2022 (09:00 a 13:00h.)
    Contenidos

    Curso de 15 horas de certificación (1'5 creds.)

    • La ficha docente en inglés.
    • El vocabulario académico institucional en inglés.
    • Recursos textuales: artículos, textos y diccionarios.
    • Recursos audiovisuales: vídeos, podcasts y presentaciones.
    • Plataformas y páginas web.
    • Software (TACs) y aplicaciones.
    Fecha de entrega tarea:

    Tarea (80%):

    Los asistentes se familiarizarán con los recursos ofrecidos en el curso durante la primera sesión. Seleccionarán recursos (textos, presentaciones, etc.), para su asignatura, y en la segunda sesión empezarán a generar materiales. Dichos materiales serán enviados a través de Moodle en el formato indicado.

    Criterios de evaluación:

    • Plasmar los distintos contenidos y materiales vistos en el curso.
    • Valorar críticamente dichos materiales.

    Participación activa (20%): Se valorará con la actitud sobre la asistencia del cada sesión (4 en total de dos horas: 5% cada una).

    Nombre ponente/s
    D. Javier Ávila López
    D. Fernando D. Rubio Alcalá
    Institución ponente/s
    Universidad de Córdoba y Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    Fco. Javier Ávila López 

    Dr. en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla y Profesor Titular de la Universidad de Córdoba.

    Ha realizado estancias de investigación y docencia en la Universidad de Praga, la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) y la Universidad Metropolitana de Leeds (Reino Unido).

    Contribuye con distintas instituciones de formación del profesorado en España, donde aboga por la importancia de los factores afectivos en la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas.

    Es miembro en activo de  la asociación MATSDA (Materials Development Association).

    Fernando D. Rubio Alcalá 

    Profesor Titular y Director de Política Lingüística de la Universidad de Huelva.

    Su línea de investigación se centra en el aprendizaje y enseñanza de lenguas, con particular atención a la enseñanza bilingüe.

    Es el investigador principal del proyecto Digitalisation of Multilingual Programs in the EHEA (Erasmus Plus K220: 2022-2025). Ha publicado junto a Do Coyle el libro Developing and Evaluating Quality Bilingual Practices in Higher Education (2021; Multilingual Matters).