Admisión en Grados

Preinscripción

Es el proceso general de ingreso en la Universidad y se realiza a través del Distrito Único de Andalucía (DUA).

Todas las personas que reúnan los requisitos establecidos y que pretendan cursar estudios universitarios que conduzcan a la obtención de un título oficial, con independencia de la Universidad en la que hayan superado sus estudios de acceso, podrán solicitar plaza.

Si estás interesado/a en acceder a cualquier titulación y centro de las Universidades Públicas Andaluzas, deberás efectuar la preinscripción, tengan o no establecido límite de admisión de alumnos/as, y podrás matricularte en las fases y plazos estipulados.

Admisión por traslado de expediente

En el caso de estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales en cualquier universidad, que deseen trasladarse a la Universidad de Huelva para cursar una titulación de Grado, podrán ser admitidos, sin necesidad de participar en procedimiento general de admisión (Preinscripción), siempre que obtengan el reconocimiento previo de un mínimo de 30 créditos.

La admisión de estos alumnos/as se efectuará atendiendo a los criterios establecidos en el Reglamento de Gestión de procesos académicos.

Las solicitudes de traslado se presentarán en la secretaría del Centro de destino. Dicha solicitud deberá contener la documentación necesaria para poder determinar su reconocimiento, y por tanto la admisión en los estudios de la Universidad de Huelva.

Sin perjuicio de esta posibilidad, estos estudiantes también podrán participar en el proceso de preinscripción ordinaria regulada por la Comisión de Distrito Único Andaluz, pudiendo solicitar tras el proceso de matrícula el reconocimiento de los créditos.