
Del 19 de septiembre al 3 de octubre de 2023
Contenidos
Curso de 25 horas de certificación (2'5 creds.) Fecha límite para renunciar al curso: 15/09/2023.
- La revisión sistemática
- Búsqueda en bases de datos
- PRISMA: la metodología de las revisiones sistemáticas
- El análisis de datos
La escritura del manuscrito
Desarrollo del curso
Este curso se imparte en formato online desde el 19 de septiembre al 3 de octubre 2023 con sesiones síncronas y asíncronas según explicitado a continuación.
- Sesión 1 Conexión ZOOM 19 de septiembre (16.30-19.30)
Durante la fase de docencia asíncrona se trabajará sobre lo siguiente 19 - 25 de septiembre:
- Presentación de participantes en muro digital
- Foro asíncrono
- Diseño de estrategia robusta de selección
- Selección de corpus en bases de datos
- Selección de preguntas de investigación
- Creación de diagrama de flujo
- Tutorías para solución de problemas
Entrega de tarea 1: 25 de septiembre (en Moodle)
- Sesión 2 Conexión ZOOM 26 de septiembre 16.30-19.30 Presentación individual de diagrama de flujo
- Sesión Conexión ZOOM 3 de octubre 16.30-18.30
Durante la fase de docencia asíncrona 26 de septiembre 3 de octubre:
- Síntesis de estudios seleccionados
- Análisis de criterios
- Estudio de la escritura académica de revisión cualitativa
- Foro asíncrono
- Tutorías para solución de problemas
Entrega de tarea final: 5 de octubre de 2023. La tarea se entregará a través de la plataforma Moodle en el espacio designado a tal efecto por el/la ponente.
Tarea solicitada
Diseño de propuesta de revisión sistemática
30% asistencia a sesiones y 70% entrega de tareas
Ponentes
- Nombre ponente/s
- Dña. María del Carmen Fonseca Mora
- Institución ponente/s
- Universidad de Huelva
- Breve CV ponente/s
Catedrática de universidad en el departamento de Filología Inglesa y directora del grupo de investigación ReALL (Research in Affective Language Learning) de la Universidad de Huelva.
Su línea principal de investigación es el estudio del proceso de adquisición y de enseñanza de lenguas extranjeras.
Es autora de numerosas publicaciones sobre aspectos afectivos en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, la música y el aprendizaje de destrezas lectoras, y la innovación docente universitaria.