La escritura de artículos para publicar en revistas de impacto: la revisión sistemática y cualitativa (Área de Humanidades y Educación)
Desde
17
Jul
Hasta
13
Sep
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Online
Lugar:
Curso Online Moodle/zoom
Fechas del curso:
Límite renuncias: 15/09/23
Desde el 19 de septiembre al 3 de octubre 2023
    Contenidos

    Curso de 25 horas de certificación (2'5 creds.) Fecha límite para renunciar al curso: 15/09/23.​​​​​​

    • La revisión sistemática
      • Búsqueda en bases de datos
      • PRISMA: la metodología de las revisiones sistemáticas
      • El análisis de datos
    • La escritura del manuscrito

    Este curso se imparte en formato online desde el 19 de septiembre al 3 de octubre 2023 con sesiones síncronas y asíncronas según explicitado a continuación.

    • Sesión 1 Conexión ZOOM 19 de septiembre de 16.30-19.30

    Durante la fase de docencia asíncrona se trabajará sobre lo siguiente 19 - 25 de septiembre:

    • Presentación de participantes en muro digital
    • Foro asíncrono
    • Diseño de estrategia robusta de selección
    • Selección de corpus en bases de datos
    • Selección de preguntas de investigación
    • Creación de diagrama de flujo
    • Tutorías para solución de problemas

    Entrega de tarea 1: 25 de septiembre (en Moodle)

    • Sesión 2 Conexión ZOOM 26 de septiembre de 16.30-19.30 Presentación individual de diagrama de flujo
    • Sesión Conexión ZOOM 3 de octubre de 16.30-18.30

    Durante la fase de docencia asíncrona 26 de septiembre 3 de octubre:

    • Síntesis de estudios seleccionados
    • Análisis de criterios
    • Estudio de la escritura académica de revisión cualitativa
    • Foro asíncrono
    • Tutorías para solución de problemas

     

    Fecha de entrega tarea:

    Diseño de propuesta de revisión sistemática – 30% asistencia a sesiones y 70% entrega de tareas

     

    * Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
    a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa. 
    b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
    Nombre ponente/s
    Dña. María del Carmen Fonseca Mora
    Institución ponente/s
    Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    M.Carmen Fonseca-Mora es catedrática de universidad en el departamento de Filología Inglesa y directora del grupo de investigación ReALL (Research in Affective Language Learning) de la Universidad de Huelva. Su línea principal de investigación es el estudio del proceso de adquisición y de enseñanza de lenguas extranjeras. Es autora de numerosas publicaciones sobre aspectos afectivos en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, la música y el aprendizaje de destrezas lectoras, y la innovación docente universitaria.