Metodología de evaluación continua en educación superior
Desde
14
Abr
Hasta
03
Mayo
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Online
Lugar:
Curso online Moodle
Fechas del curso:
Límite Renuncias: 04/05/2023
Martes, 9 de mayo de 2023
Jueves, 11 de mayo de 2023
Horario:
de 09:30 a 13:30h.
    Contenidos

    Curso de 15 horas de certificación (1'5 creds.) Fecha límite para renunciar al curso: 04/05/2023.

    1. La Guía docente como instrumento de trabajo.
    2. La evaluación por competencias. El principio de la acción en evaluación continua.
    3. La reflexión y el análisis del profesorado. El comienzo de todo.
    Fecha de entrega tarea:

    La actividad solicitada será el diseño de una propuesta de evaluación continua de una asignatura impartida. Cada participante generará, durante el curso, un documento a modo de Guía de créditos prácticos relacionados con los contenidos de la materia y en consonancia con los objetivos planteados, que entregará al finalizar el curso.

    Los criterios a considerar para la superación del curso son los siguientes:

    • Entrega de la actividad que se explicará al inicio del curso y se compartirá a través de Moodle un modelo de apoyo (supondrá un 40% de la calificación).
    • Asistencia a las sesiones síncronas por webconferencia. Se considera fundamental para el aprovechamiento de la actividad formativa y se tendrá en cuenta para la evaluación (20% cada una de las sesiones programadas, alcanzando el 40% como máximo).
    • Seguimiento individualizado para facilitar la consecución de la propuesta (20% de la ponderación final)
    * Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
    a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa. 
    b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
    Nombre ponente/s
    Dña. Begoña Mora Jaureguialde
    Institución ponente/s
    Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    Doctora con Mención Europea por la Universidad de Huelva. Premio Extraordinario de Doctorado.

    Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Pedagogía de la UHU con docencia en los Grados de Educación Social, Educación Infantil, Máster de Educación Especial y Máster de Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo.

    Coordinadora de Calidad y Profesora-tutora de la asignatura de Prácticas en el Centro Asociado de la UNED en Huelva en los Grados de Educación y del Máster de Profesorado.

    La formación tiene un carácter eminentemente práctico, por lo que es necesario para su aprovechamiento que cada participante seleccione, previo al inicio del curso, una asignatura que imparta (o en la que participe activamente) y le gustaría mejorar y/o modificar, para abordar la actividad práctica a través de su Guía didáctica.