Becas y ayudas al estudio

Becas MEyFP. Nuevo plazo de solicitud

Del 30 de marzo al 12 de mayo de 2022. Ampliado hasta el 16 de mayo
alt

Ampliación del plazo hasta el 16 de mayo

El Ministerio de Educación amplía hasta el día 16 mayo el plazo para solicitar las becas para el curso 2022-2023.

Para evitar que no se sature el sistema, recomendamos no apurar los plazos de las gestiones.

alt

A partir de este año y para el curso 2022/2023, la solicitud de la beca del Ministerio se adelanta a marzo, con plazo para solicitarla entre el 30 de marzo y el 12 de mayo.

Plazo ampliado hasta el 16 de mayo.

¿Por qué se adelanta el plazo de solicitud?

Principalmente por dos motivos: para saber si cumples o no los requisitos económicos antes de iniciar o seguir los estudios, y para facilitar que la cuantía de la beca sea ingresada a inicios del curso, y no con el curso a la mitad como venía ocurriendo.

Pide la beca siempre dentro del plazo aunque todavía no sepas lo que has aprobado, lo que vas a estudiar o si no sabes si vas a seguir estudiando o no. En septiembre el Ministerio de Educación abrirá un plazo donde poder rectificar los casos puntuales.

¿Cómo presentar la beca?


Los pasos son:

Preguntas frecuentes en becaseducacion.gob.es

Documentación:

Conoce las becas y ayudas a las que puedes optar en la UHU

La Universidad de Huelva cuenta con una amplio abanico de convocatorias de becas durante el curso académico que se irán publicando en los diferentes canales de comunicación de la UHU. Para poder solicitar una de ellas debes estar matriculado en algún título oficial.

Las becas convocadas por el Ministerio son las más solicitadas por los/as universitari@s. Puedes solicitarla si te matriculas en algún título de Grado y de Máster. Esta beca es la suma de varios componentes y para calcular cuánto te corresponde debes de tener en cuenta, entre otras cosas, la renta familiar, si cambias de residencia durante el curso académico o la excelencia académica.

Becas del Ministerio

Requisitos generales
  • Tener nacionalidad española o ser residente legal en España.
  • No tener un título de igual nivel o superior a los estudios para los que la solicita.
  • Cumplir, además, con unos requisitos económicos y académicos.
  • Estos requisitos son comunes para todos los estudiantes.
Requisitos académicos
  • Estar matriculado en una titulación oficial de Grado o Máster.
  • Primer año de Universidad:
    • Si vienes de Bachillerato necesitas una media de 5,5 para beca de matrícula y 6,5 beca dineraria.
    • Desde ciclo superior u otros, mismas medias que en Bachillerato.
alt

Otras becas

Ayudas extraordinarias COVID-19

Son ayudas para atender los casos de insuficiencia de conectividad a Internet para el seguimiento de la docencia y evaluación por parte del estudiantado.

Ayudas extraordinarias de Proyectos estudiantiles

Destinadas para el pago de los precios públicos con carácter total o parcial en función de las circunstancias extraordinarias y sobrevenidas de la persona solicitante. Es imprescindible no haber obtenido ninguna otra ayuda pública o privada.

Estudiantes no becados con el Ministerio

Se ofrece a todos aquellos estudiantes que les han sido denegadas la beca del Ministerio, y cuyo objeto es ofrecer una ayuda para compensar los gastos derivados del precio de la matrícula de los estudios universitarios.

Ayudas para gastos de comedor

El objeto es ofrecer una ayuda a los estudiantes con necesidades económicas demostradas para compensar los gastos derivados de su manutención, con la colaboración de Fundación Atlantic Copper, Fundación bancaria "la Caixa" y la Universidad de Huelva.