Documentación para matrícula Grado y Máster alumnado matriculado en años anteriores

La documentación requerida para realizar la matrícula de Grado y Máster Oficial para estudiantes matriculados en años anteriores es la siguiente.

Entrega de documentación

Una vez realizada la matrícula y desde el correo oficial del/a alumno/a @alu.uhu.es se debe enviar un correo electrónico a la Secretaría (atencion.secretaria@enfe.uhu.es)
IMPORTANTE: SIN ACENTOS) indicando en el asunto: “Documentación matrícula” e identificando en el texto del correo el nombre, apellidos y curso; adjuntando la siguiente documentación:

  • Mandato de pago - Orden de domiciliación SEPA (si se domicilian recibos), firmado por la persona titular de la cuenta bancaria. Si este mandato se entregó el curso pasado o el nº de cuenta no se ha modificado, no es necesario aportarlo.
    • Justificantes de las deducciones o exención de precios marcadas en la matrícula:
    • Resguardo de solicitud de Beca.
    • Declaración responsable para la Bonificación del 99% de la Junta de Andalucía, en el supuesto de que no estés obligado a solicitar Beca por motivos económicos y te acojas a esta bonificación (* ver abajo más información).
    • Copia del carné de Familia Numerosa, si está caducado o no consta en el expediente.
      En el supuesto de pertenecer a Familia Numerosa de 3 o menos hijos, justificante del número de miembros que la componen. Esta documentación podrá sustituirse si se autoriza la acreditación a través de la Automatrícula para el envío de los datos a la Junta de Andalucía.
      Si perteneces a otra comunidad autónoma, presentar en secretaría original y copia para su cotejo.
    • Certificado oficial de discapacidad igual o superior al 33% en vigor, si está caducado o no consta en el expediente.
      Esta documentación podrá sustituirse si se autoriza la acreditación a través de la Automatrícula para el envío de tus datos a la Junta de Andalucía.
      Si perteneces a otra comunidad autónoma, presentar en secretaría original y copia para su cotejo.
    • Plan de Acción Social de la UHU: solicitud, copia del libro de familia (si la persona beneficiaria no es el empleado/a y no consta en el expediente) y declaraciones responsables (anexo II y IV del Plan de Acción Social). Esta documentación deberá ser enviada a la secretaría dentro de los 5 días siguientes a la realización de Automatrícula.
    • Estudiantes beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital y renta mínima de inserción social en Andalucía: acreditar su condición.
    • Estudiantes considerados víctimas del terrorismo o de violencia de género: acreditar su condición conforme a lo establecido en el Decreto de la Junta de Andalucía que regula los precios académicos y administrativos de las Universidades Públicas de Andalucía.
    • Matrícula de honor: si se ha obtenido matrícula de honor en alguna/s asignatura/s del curso anterior, no se debe marcar en la Automatrícula, ya que se aplicará la deducción automáticamente.
Bonificación del 99% de la Junta de Andalucía

Para el cálculo de esta bonificación, se tiene en cuenta el número de créditos aprobados en primera matrícula en el curso 2022/23 (Grado) y 2021/22-2022/23 (Máster) (en ambos no se contabilizan los créditos superados de asignaturas repetidoras), multiplicado por el precio del crédito. A este resultado se le aplica el 99% y el importe obtenido es el que se detraerá del importe total de la matrícula.

Se debe tener en cuenta que el alumnado que reúne los requisitos académicos para solicitar beca, NO ELIGE entre solicitar beca o acogerse a esta bonificación, depende de sus requisitos previos para tener derecho a esta bonificación:

  • Si en el curso 2022/23 obtuvo beca del Ministerio, obligatoriamente debe solicitar beca para este curso y enviar a la secretaría, el resguardo de solicitud de beca, o bien, autorizar a la Universidad para comprobar dicho extremo.
  • Si no obtuvo beca en el curso 2022/23, deberá presentar solicitud de beca para el presente curso, o presentar “Declaración responsable firmada, de no solicitar beca por no reunir requisitos económicos para su obtención”.