Vicerrectorado de Proyección Social y Universitaria

direccion.museopedagogico@uhu.es

Servicios vinculados

Aula de la Experiencia

El Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva (AEUHU) es un programa de desarrollo social, cultural y científico, dirigido a promover la ciencia y la cultura en un sector poblacional de mujeres y hombres que han adquirido el saber a partir de su propia historia de vida y su experiencia personal. Este programa formativo trata de dar cabida a un colectivo social que, por diversas razones, no ha podido tener acceso a las aulas universitarias, pero que ha contribuido a que estas puedan estar abiertas. El AEUHU también pretende responder a la demanda de personas con formación previa que, aun habiendo finalizado su ciclo laboral, desean seguir permaneciendo activas y quieren seguir participando en actividades educativas, sociales y culturales. Asimismo, este programa formativo aspira a promover las relaciones intergeneracionales, mediante actividades que impliquen la inmersión de las personas mayores y su participación en diversas actuaciones con colectivos de otras edades, especialmente con el alumnado de la Universidad de Huelva.

Director del Aula de la Experiencia
Rafael Andújar Barroso
director.aexperiencia@uhu.es

Actividades Físicas y Deportivas

La Universidad de Huelva fomenta la práctica deportiva saludable en la comunidad universitaria a través de la promoción de actividades deportivas en las instalaciones universitarias y establece medidas para conciliar la vida académica con la práctica deportiva, reconociendo los derechos y deberes del estudiantado deportista universitario.

Director de Actividades Físicas y Deportivas
Javier Antonio Tamayo Fajardo
direccion.safd@uhu.es

Cultura

La Universidad de Huelva se ve como parte implicada en la difusión de la cultura a través de actos abiertos organizados para la comunidad universitaria y el resto de la población. Con una agenda de actos continua, rica y variada, y la formación cultural para los estudiantes, la programación de la Universidad de Huelva se conforma como motor cultural de la provincia.

Gestión administrativa
Encarnación López Mellado
encarnacion.lopez@sc.uhu.es

Publicaciones

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva publica y difunde los trabajos de la comunidad investigadora, especialmente los propios de la Universidad, así como otros textos de interés cultural atendiendo a criterios de calidad y excelencia científica e intelectual.

Director Técnico
Dimas Borrego Pain
aldino@uhu.es

Competencias

BOJA número 182, del 21 de septiembre de 2021, donde se aprueba el régimen de funcionamiento y delegación de competencias del Consejo de Dirección y se establecen las siguientes competencias para la el Vicerrectorado de Proyección Social y Universitaria de la Universidad de Huelva

1. Corresponde al Vicerrectorado de Proyección Social y Universitaria

• Coordinar las relaciones con las instituciones públicas o privadas de carácter social, administrativo, deportivo o cultural, e impulsar la firma de los oportunos convenios.
  • Coordinar y gestionar el Servicio de Publicaciones.
  • Coordinar y gestionar el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas.
  • Canalizar, apoyar y fomentar las actividades de extensión universitaria de carácter cultural, académico y deportivo como complemento de la actividad docente, investigadora y administrativa.
  • Coordinar los cursos de extensión universitaria.
  • Coordinar y gestionar el Aula de la Experiencia.
  • Gestionar los centros culturales de la Universidad y coordinar sus actuaciones con las que correspondan de las instituciones públicas y privadas.

2. Quedan adscritas a esta Vicerrectorado las siguientes Direcciones

• La Dirección del Aula de la Experiencia.
  • La Dirección de Actividades Físicas y Deportivas.
  • La Dirección del Servicio de Publicaciones.
  • La Dirección del Servicio de Cultura.
  • La Dirección del Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva.

3. Queda adscrita a la competencia de este Vicerrectorado la Comisión de Extensión Universitaria

4. Se delegan en la persona titular del Vicerrectorado de Proyección Social y Universitaria las siguientes competencias de la Rectora

• Firmar los diplomas correspondientes a los cursos y actividades de la competencia del Vicerrectorado.
  • Firmar las solicitudes de subvenciones correspondientes a las materias propias del Vicerrectorado y aceptar su concesión, salvo que impliquen una aportación económica de la Universidad de Huelva.

Agenda

Toda la actividad y actos de la Vicerrectora de Proyección Social y Universitaria