Criterios de admisión y selección

El proceso de acceso y admisión al Máster Universitario en Asesoría Jurídica de la Empresa por la Universidad de Huelva será gestionado principalmente por parte de la Administración Autonómica a través del Distrito Universitario Único Andaluz (DUA).

A la organización del Máster corresponderá, durante el período de preinscripción, la valoración de las solicitudes presentadas al DUA por alumnos/as procedentes tanto de universidades andaluzas, como nacionales y extranjeras. Finalizado el proceso de preinscripción y valoración de solicitudes, los alumnos/as admitidos deberán formalizar matrícula en los plazos habilitados al efecto ante los servicios administrativos de la Universidad de Huelva y la Facultad de Derecho.

La Comisión Académica del Máster resolverá las solicitudes de acceso de acuerdo con los criterios de selección correspondientes, publicando el listado de los admitidos antes del comienzo del período de matrícula. Como ya se ha indicado, este Máster se dirige principalmente a titulados superiores (graduados o licenciados) en Derecho y también en Administración y Dirección de Empresas o en Finanzas y Contabilidad (o semejantes, como la Licenciatura o Grado en Ciencias Económicas o en Ciencias Actuariales y semejantes) y otros estudios próximos (Relaciones Laborales y Recursos Humanos o Gestión de empresas turísticas). Quienes ostenten alguna de estas titulaciones no habrán de acreditar experiencia profesional relacionada con los contenidos del Máster para acceder al mismo. No obstante, se prevé la posibilidad de que accedan a esta titulación, con carácter no prioritario, quienes posean titulaciones universitarias diferentes a las anteriores, con la condición de que puedan acreditar la adquisición de competencias jurídicas o posean competencias suficientes relacionadas con el perfil curricular del Máster y que la justifiquen con una experiencia profesional en asesoría jurídica de la empresa de, al menos, tres años.

Tendrán preferencia para el acceso al Máster los interesados mencionados en primer lugar (titulados superiores en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad o en materias próximas). En el supuesto de que el número de solicitudes de plazas que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso supere el número de plazas ofertadas, la resolución de las solicitudes de admisión tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

  • Tendrán preferencia los titulados superiores en Derecho; en segundo lugar, los titulados superiores en Administración y Dirección de Empresas o en Finanzas y Contabilidad; en tercer lugar, los titulados superiores en Relaciones Laborales; en cuarto lugar, los titulados superiores en Gestión de empresas turísticas u otras titulaciones semejantes; en quinto y último lugar, quienes, poseyendo estudios superiores de otro tipo, puedan acreditar experiencia en materia de gestión empresarial.
  • La valoración de las solicitudes vendrá determinada según el siguiente criterio: Nota media del expediente académico: 100%.

Los alumnos/as de otros países, a excepción de los que provengan de países hispanohablantes, que soliciten acceder al máster deberán acreditar un conocimiento suficiente del castellano, concretamente el nivel B2 que se contempla en el “Marco Común Europeo de referencia para las lenguas”.

En cualquier caso, la Comisión Académica encargada del proceso de admisión tendrá en cuenta que los estudiantes graduados o licenciados en Derecho que compatibilicen los estudios de Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura con los del Máster de Asesoría Jurídica de la Empresa tendrán preferencia y, en principio, se reservarán 10 plazas para los que los estudiantes que deseen simultanear ambos títulos. Asimismo, con idea de que se incorporen a estos estudios personas procedentes de otros grados de ciencias sociales y jurídicas, especialmente. de Administración y Dirección de Empresas; Finanzas y Contabilidad; y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, se reservarán 10 plazas para estos titulados.

La admisión de estudiantes se realiza a través del procedimiento de preinscripción del Distrito Único Andaluz (DUA), común a todas las universidades andaluzas. Obtenida plaza en el Máster, los estudiantes presentan su solicitud de matrícula de conformidad con los procedimientos y plazos generales dispuestos por Acuerdo de la Comisión de DUA y recogidos en el Reglamento de Gestión de Procesos Académicos para Grado y Máster en la Universidad de Huelva.