Preinscripción y matrícula

Las solicitudes de preinscripción se tramitan únicamente a través de Distrito Único Andaluz (DUA).

Para poder efectuar la matrícula, es necesario que la persona interesada haya sido admitida en el máster.

El alumnado que, una vez valoradas las solicitudes presentadas en el proceso de preinscripción, haya sido admitido en un Máster Oficial impartido en la UHU, deberá matricularse en el mismo dentro de los plazos establecidos a tal efecto.

La información y gestión de la matrícula sobre los Másteres de la Universidad de Huelva, está centralizada en el Servicio de Gestión Académica.

La plataforma de Automatrícula, es el procedimiento telemático que permite formalizar la matrícula del Máster sin traslado físico al centro. Puedes encontrar toda la gestión de la matrícula en Secretaría de Centros.

  • Se puede realizar desde cualquier ordenador con conexión a Internet.
  • Cualquier consulta o asesoramiento virtual o presencial relacionada con el proceso de matriculación deberá hacerse a través de la secretaría de la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte, que es el centro al que está adscrito el Máster, a través del correo o en la misma secretaría, ubicada en el Campus de “El Carmen” de la UHU.

Para otras gestiones, acude a la Secretaría de la Facultad. Consulta los trámites disponibles en Clica.

La Junta de Andalucía facilita a los coordinadores de los Másteres un programa que permite la verificación, validación y puntuación de las solicitudes presentadas para cursar Másteres oficiales en Andalucía. Esta dirección no está colgada del menú habitual de Másteres ya que a ella no deben acceder el resto de ciudadanos.

El estudiante interesado realizará la solicitud on-line en la plataforma preparada por la Junta de Andalucía. La comisión académica del Máster, estudiará las preinscripciones y valorará los méritos para establecer la lista de admitidos. Los criterios de valoración de méritos son:

  • Expediente académico: 100%

De las plazas ofertadas por diferentes vías de acceso, en todos los casos accederán los mejores expedientes académicos.

Antes del inicio del programa académico, el equipo coordinador del Máster, auxiliado por el personal administrativo del departamento, revisará los impresos de pre-matrícula y determinará, para cada uno de los futuros estudiantes, el número mínimo de créditos y las materias concretas que ha de cursar cada estudiante y si precisa de algún tipo de ayuda o soporte en el caso de que tenga algún tipo de discapacidad. La comunicación de este Programa Individualizado será personal y presencial a través de una entrevista entre el alumno y un profesor-tutor. La Comisión Académica del Máster evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares que serán desarrolladas por el equipo docente.