A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Ante la previsión de alerta naranja anunciada por la AEMET para mañana miércoles 5 de noviembre, y habiendo consultado a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, responsable de los servicios de emergencias, la indicación que nos trasladan es que la alerta actual se basa en una previsión de lluvias intensas que se iniciarían a las 12:00 y finalizarían a las 18:00h, con una precipitación acumulada de 30mm en una hora y un porcentaje de probabilidad del 40-70%. Por tanto:
- Recordamos que el protocolo en situación la alerta naranja dicta la suspensión de la actividad al aire libre y que se extremen las precauciones en los desplazamientos.
- Ante ello, solicitamos al profesorado la suspensión de las actividades académicas presenciales evaluables, con objeto de evitar perjuicios académicos en aquellos casos en los que la situación aconseje evitar el desplazamiento. Para el resto de actividades, mantendremos la normalidad.
- Dada la previsión y la recomendación de las autoridades, en caso de mantenerse la situación el día de mañana, los edificios de la Universidad deberán permanecer abiertos para acoger a quienes lo necesiten y evitar desplazamientos innecesarios, durante la ventana de la alerta.
Mantendremos el contacto permanente con las autoridades e informaremos puntualmente de cualquier cambio que pueda producirse, en especial para los compañeros y compañeras del turno de tarde.
Saludos cordiales,
Pepe Rodríguez Quintero
Rector