Facultad de Enfermería en imagen de archivo
Enfermería, Psicología y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte son las titulaciones universitarias más demandadas en la Universidad de Huelva
07/07/2022

El grado en Enfermería ha obtenido la nota de corte más elevada de esta primera adjudicación con un 12,363, seguido por el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con una nota de 11,533.

El 77% de las 2834 plazas ofertadas por la Onubense han sido adjudicadas en esta primera fase del proceso de admisión.

Las titulaciones más demandadas por los estudiantes en la UHU han sido Enfermería y Psicología, seguidas de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Primaria, Infantil y Social, Administración y Dirección de Empresas, Trabajo Social, Derecho, Ingeniería Informática y Química.

Atendiendo a la nota de corte más alta, al igual que en años anteriores, la ha alcanzado el grado en Enfermería, con un 12,363. En segundo lugar, se sitúa el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con un 11,533 y, en tercer lugar, el grado en Psicología con un 11,062. En general, se ha producido un incremento en las notas de corte de todos los grados.

La Universidad de Huelva ha ofertado 2.834 plazas para el curso 2021-2022, de las que se han adjudicado 2.184, lo que supone una cobertura del 77% de sus plazas, quedando libres 650, si bien todavía habrá que esperar a los movimientos de las listas de las próximas adjudicaciones, sin contar las que se producirán al hilo de la convocatoria de las pruebas que se realizarán la próxima semana durante la PEvAU extraordinaria del mes de julio.

Tras esta primera fase de adjudicación, hay un total de 14 titulaciones que presentan lista de espera.

El plazo para efectuar alegaciones o reclamaciones permanecerá abierto hasta el 9 de julio, el periodo establecido para el plazo de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de espera finaliza el 11 de julio. Las credenciales con la nota definitiva tras el periodo de reclamación ya se pueden descargar desde la web.

En segunda adjudicación, la publicación de las listas de admitidos será el 14 de julio. La tercera y cuarta adjudicación tendrán lugar respectivamente el 20 y el 25 de julio.