Atrás
Fachada del edificio Jacobo del Barco
La UHU restaura el Antonio Jacobo del Barco, su edificio más emblemático
15/03/2024

La intervención ha incluido una renovación del Aula Magna, el lugar donde la mayoría de las personas que visitan la UHU tiene su primer contacto con la Onubense. 

La Universidad de Huelva culmina la obra de restauración del edificio Antonio Jacobo del Barco, un aulario en cuyo interior se encuentra el Aula Magna, el espacio para eventos más grande de la Universidad. La obra fue proyectada en 2023, y ha consistido en una restauración integral del considerable deterioro que presentaba tanto en fachada, como en problemas en la cubierta con goteras y filtraciones de agua. Asimismo, se ha aprovechado la intervención para cambiar toda la iluminación a una de tipo LED, que reduce el consumo. Por otra parte, se han embellecido espacios revistiendo la fachada del pórtico principal e instalando un jardín vertical en su interior. 

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, destaca que el Jacobo del Barco es uno de los edificios más emblemáticos de la Universidad, “ya que supone en muchos casos la primera toma de contacto que tienen los nuevos estudiantes que inician sus estudios, las personas de Huelva que acompañan a la Universidad en sus actos solemnes, o cuando celebramos congresos internacionales o graduaciones universitarias”. En este sentido, la obra se enmarca en una serie de intervenciones “que cada año hacemos a todos los edificios que presentan problemas de deterioro con el paso de los años, y este era de los últimos del Campus que hemos intervenido de forma integral en estos casi siete años”.