Inauguración de la exposición
La Universidad de Huelva acoge una exposición del artista onubense Antonio Suárez
26/11/2022

La muestra, titulada ‘Forma, color, silencio’, puede visitarse hasta el próximo 13 de enero.

La Sala de Exposiciones de la Universidad de Huelva, situada en el campus de Cantero Cuadrado, acoge una exposición de pinturas de Antonio Suárez en la que no solo se sintetiza la manera de entender la pintura de este artista onubense, sino también su forma de ver la vida.

Titulada ‘Forma, color, silencio’, la muestra, que puede visitarse hasta el 13 de enero de 2023, está formada por veinte piezas en diferentes formatos que invitan al espectador a dialogar con las formas, con los colores y con las ausencias, conectando de esa manera con la sensibilidad de este artista.

La exposición está organizada por el Área de Cultura de la UHU, que de esta forma “continúa con una labor que venimos realizando ya desde hace bastantes años de descubrir, difundir y promover a los jóvenes artistas locales”, tal y como ha destacado la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria de la Onubense, Joaquina Castillo.

“Nosotros estamos firmemente convencidos de que Huelva tiene muchísimo talento artístico y de hecho se ha ido demostrando con todos los artistas de distintas facetas que han ido pasando por aquí, que se han consolidado como artistas y no habían tenido antes la oportunidad de exponer de forma individual en su propia tierra”, ha subrayado.

Por último, Castillo ha dado la bienvenida al artista “a la que ya es tu casa en la Universidad de Huelva”, un agradecimiento que ha hecho extensivo a la comisaria de la exposición, Jennifer Rodríguez, sobre la que ha indicado que “sin ella esta serie de éxitos que vamos teniendo con la apuesta por los jóvenes sería imposible”, ya que “detecta el talento que tenemos en la provincia y hace que todas las exposiciones sean verdaderamente un regalo para los sentidos”.

Por su parte, el autor de la exposición ha dado las gracias a la Universidad de Huelva y a la comisaria de la muestra por permitirle exponer en esta sala una colección de obras  que “se asienta sobre tres pilares importantes”: la forma, el color y el silencio, ha indicado.

La forma “por lo que comunica”, el color porque “acompaña desde la emoción” y el silencio “como el vacío necesario” que, como en la música, hace que “se complete la melodía”, ha explicado el propio Antonio Suárez.

Por su parte, la comisaria de la exposición ha dado las gracias a la Onubense por permitirle llevar estas propuestas a la Sala de Exposiciones de la Universidad de Huelva, como es el caso de esta colección de pinturas de Antonio Suárez, “una expresión minimalista que también es parte de su personalidad”, ha remarcado.

Asimismo, Jennifer Rodríguez ha concretado que la exposición está compuesta por 20 obras en distintos formatos, tanto en óleo como con técnica mixta, y en distintos soportes. “También hemos querido traer su Instagram”, donde Suárez “juega con esos espacios en blanco, con esos silencios que también hemos querido traer aquí porque su obra también habla de los espacios virtuales, de cómo nos condicionan en la actualidad”, ha concluido.