La Universidad de Huelva ha dado hoy la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de los 30 grados que se ofertan y que que inician su andadura universitaria en este curso académico, a quienes ha ofrecido información relevante para su incorporación a la Onubense durante una jornada en la que han estado presentes la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, junto la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, y miembros de su equipo.
La rectora ha manifestado que este “es un día muy importante para la Universidad, porque comienzan oficialmente las clases y, sobre todo, porque es el día en el que vemos aparecer por nuestras puertas a miles de estudiantes que se incorporan por primera vez a la vida universitaria. Y eso es una enorme satisfacción”.
En este sentido, ha subrayado “procuramos que desde el primer momento se sientan cómodos. Les hablamos de que la universidad no solamente es estudiar, sino que también tienen que integrarse en la vida universitaria con todo lo que comporta de deporte, cultura, voluntariado, convivencia en los campus, es decir, aprovechar todo aquello por lo que trabajamos cada día. Son años difíciles porque hay que dedicar muchas horas al estudio, pero no hay que olvidarse por ello de que son años para disfrutarlos, porque están en plena juventud y en un momento maravilloso para ello”.
En relación a los datos de matrícula, María Antonia Peña ha afirmado “tenemos muy buenas cifras. Nos mantenemos en nuestros números habituales, aunque la crisis demográfica es cada vez más fuerte. Y aunque la matrícula no está todavía cerrada porque siguen produciéndose adjudicaciones día por día, pues estamos en una matriculación en este momento de cerca de dos mil seiscientos alumnos nuevos en la Universidad de Huelva”.
En la misma línea, la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, ha manifestado hoy “es de los días más ilusionantes que tenemos, tanto los profesores como personal técnico y administrativo, porque vuelve a haber vida en el campus”. Y, en relación a la jornada de bienvenida, ha detallado “organizamos un recorrido por el cual se les da la bienvenida por parte del equipo rectoral y después, los centros también les dan la bienvenida y le plantean cuestiones básicas”.
La jornada finaliza a mediodía en la carpa central del campus del Carmen con una convivencia donde están presentes los diferentes servicios atendiendo a los/las estudiantes explicándoles las posibilidades y oportunidades que ofrece la institución.