Orientación universitaria

La Universidad de Huelva quiere responder a las necesidades, demandas e intereses de su alumnado, así como estar en constante comunicación y colaboración con la sociedad, sus empresas e instituciones. Para ello, cuenta con una serie de servicios de atención al/la estudiante, que tratan de lograr dicha meta. Además, se acompaña de una serie de actividades y eventos que facilitará la llegada a todo el alumnado a la Universidad y contará con recursos de utilidad.

Para la bienvenida al alumnado, anualmente se celebra la Apertura del Curso Académico al que se invita y convoca a toda la Comunidad Universitaria. Respecto al alumnado de movilidad de los SICUE, al inicio de curso y tras su incorporación, se les convoca a una reunión informativa desde el Vicerrectorado de Estudiantes. En ella, el personal del Servicio de Gestión Académica y la Dirección de Acceso se encargan de darles la bienvenida, entregarle materiales informativos sobre la Universidad editados en papel (tales como servicios, guía-agenda académica... y lo que se considera que para ese curso va a ser interesante para este colectivo). Igualmente, se les hace un seguimiento telefónico y el alumnado tiene dos referentes para resolver las posibles eventualidades que surjan: personal del servicio mencionado y el coordinador del Centro receptor.

Información y orientación para universitarios

Este Servicio ofrece asesoramiento y orientación al alumnado sobre los servicios que la Universidad de Huelva pone a disposición del alumnado. También informa sobre los procedimientos administrativos que necesitará durante su periodo de estudios universitarios.

Jornada de Bienvenida

La jornada de bienvenida es una actividad que se realiza con el objetivo de dar la bienvenida a estudiantes que son de nuevo ingreso y que llegan a la Universidad para comenzar sus estudios superiores.

Con ella, tenemos la oportunidad de poder ofrecerles toda la información relevante para la incorporación a la Universidad de Huelva. Podrán visitar los stands preparados con información de los servicios más significativos para el alumnado.

Además, los actos organizados se realizan en las diferentes facultades, tanto del Campus de El Carmen como el Campus de La Merced.

Y finalizan en la zona ajardinada frente al comedor universitario, donde se celebra un acto de convivencia entre los nuevos universitarios y representantes de los equipos decanales de las facultades y de los servicios universitarios.

Cartel de la Jornada de bienvenida para estudiantes de nuevo ingreso
Portal de orientación para el estudio

Como apoyo y refuerzo de la información de carácter telemático, el Servicio de Gestión Académica en colaboración directa con el SACU, ha diseñado un amplio programa de orientación e información que, básicamente, coloca al/la estudiante en óptimas condiciones para conocer la UHU y la carrera que quiere cursar. Para ello, se cuenta con un amplio número de profesorado, alumnado y personal de administración y servicio de la UHU se desplazan a los distintos centros de bachillerato para informarles sobre lo que ofrece la UHU en cuestión de enseñanza, nivelación, becas, residencias, formación complementaria, promoción cultural, formación en el extranjero a través de diversas becas, ayudas, etc.

Técnicas de estudio
Habilidades de comunicación