Organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes

Orienta UHU: Visita a los IES

Es una actividad que se realiza mediante la visita a los institutos de educación secundaria para realizan charlas informativas. En estas charlas se ofrece información preuniversitaria que incluye:

Puedes consultar los contenidos en el siguiente enlace

Jornadas Puertas Abiertas 2022

Del 8 al 11 de marzo

Como institución pública puesta al servicio de la sociedad, y dedicada principalmente a la enseñanza y a la investigación, la Universidad de Huelva, desde el año 2001, organiza las Jornadas de Puertas Abiertas en las que invita a la sociedad en general y al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior en particular a conocerla, invitándose también a orientadores y orientadoras de los Centros de la provincia de Huelva, así como a Instituciones públicas, cátedras de la universidad y colaboradores con la Universidad de Huelva.

Las Jornadas de Puertas Abiertas se han convertido en una oportunidad única para dar a conocer al alumnado, de manera muy detallada todos los aspectos relacionados con nuestra oferta de Grados. Igualmente constituye una vía de información inmejorable para dar las últimas indicaciones de cara a las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad y mostrar las particularidades del sistema de Preinscripción y Matrícula en el ámbito universitario al que tendrán que enfrentarse.

Además, el alumnado podrá visitar un conjunto de diferentes stands, atendidos por personal de cada uno de los Centros universitarios, en los que se les aclaran dudas y se resuelven cuestiones sobre las diferentes titulaciones, facilitándoles diversa documentación de interés (planes de estudios, trípticos con información general sobre los grados…)  a la vez que se les informa y orienta “in situ” acerca de las competencias, habilidades y conocimientos que adquirirán al cursar los estudios de grados junto a las salidas profesionales de los mismos.

En el curso académico actual 2021/2022 se han celebrado visita virtual complementaria a través de plataforma digital interactiva, que ha permitido acercar la onubense a los estudiantes preuniversitarios de Huelva y provincia.

9:30 – 10:00 Recepción y bienvenida

10:00 – 12:00 Ruta por los Centros del Campus El Carmen y La Merced

12:00 – 13:30 Visita a la Feria de Muestras en el Pabellón Príncipe de Asturias

13:30 – 14:00 Encuentro estudiantil y Clausura en el Aula Gertrude V. Whitney

Orienta UHU: Familias

Cada año se realizan sesiones informativas dirigidas especialmente a las familias en las que se habla de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) y del proceso además de otra información de interés.

Las sesiones se realizan en las diferentes comarcas de la provincia. Las correspondientes al curso 2021/2022 se realizarán conforme al siguiente calendario:

• 5 de mayo: Valverde del Camino
    • Lugar: Teatro Municipal de Valverde del Camino; Avda. del Ferrocarril s/n.
    • Hora: 18:00 horas.
  • 11 de mayo: La Palma del Condado
    • Lugar: IES La Palma. Paseo de los Estudiantes s/n.
    • Hora: 17:30 horas.
  • 12 de mayo: Aracena
    • Lugar: IES San Blas. Plaza de Doña Elvira Embid s/n.
    • Hora: 17:00 horas.
  • 16 de mayo: Cartaya
    • Lugar: IES Rafael Reyes. Crta. Huelva-Ayamonte s/n.
    • Hora 17:00 horas.
  • 25 de mayo: Huelva
    • Lugar: Aula Magna. Salón de Actos Jacobo del Barco. Campus El Carmen.
    • Hora: 17:30 horas.

Universitar@s por un día

El objetivo de las visitas guiadas es dar a conocer al alumnado de los centros de enseñanzas medias nuestras instalaciones y mostrarle aspectos puntuales de nuestras titulaciones.

Las visitas guiadas incluyen recorridos por las principales instalaciones del Campus del Carmen, donde se podrán visitar: la biblioteca central, aulas informáticas, laboratorios de idiomas, laboratorios de prácticas, instalaciones deportivas, museos, salas de estudios y en general nuestras facultades.

• Las visitas se realizan entre los meses de diciembre y abril.
  • La duración aproximada de cada visita es de tres horas y media.
  • Cada centro puede elegir el itinerario o los itinerarios en los que está interesado:
Itinerario I: Ciencia, salud y tecnología
Itinerario II: Humanidades
Itinerario III: Ciencias Sociales y Jurídicas

UHU en clase

La actividad «UHUenclase.es» tiene como objetivo central ofrecer charlas multidisciplinares donde se presenten de manera atractiva y aplicada contenidos que a priori no llaman la atención de los adolescentes que estudian 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Se trata de una línea de interrelación con los centros educativos de nuestra provincia que contribuye a la transferencia de proyectos y acciones que venimos desarrollando como profesorado universitario, bien por iniciativa propia o a través de equipos docentes, departamentos, grupos de investigación, etc.

Animamos al profesorado universitario a participar en este sentido planificando y diseñando una sesión (duración máxima: 45 – 50 minutos) que se impartiría en un centro de Enseñanzas Medias dentro de su horario lectivo.

Si te interesa participar, envía tu solicitud antes del 29 de noviembre a la persona responsable de la coordinación del programa Rumbo en tu centro o a la Dirección de Atención y Orientación al Estudiante direccion.aoe@uhu.es

Aunque esta será la oferta inicial que se envíe a los centros educativos, no obstante, a lo largo del curso también puedes remitirnos nuevas propuestas.

Por otra parte, animamos al profesorado de enseñanzas medias para que, a través del siguiente formulario, nos haga llegar sus peticiones.

Existe una información adicional relativa a: