La Universidad de Huelva, en su función de transferencia del conocimiento a la sociedad, promueve la creación de Empresas de Base Tecnológica (comúnmente denominadas “EBTs”, “spin-off” o “start-up”), de forma paralela a su función docente e investigadora.
La creación de EBTs constituye uno de los mecanismos más eficaces para transferir los resultados de la investigación académica al sector empresarial. Así, las spin-off permiten que la comunidad universitaria recoja los frutos de sus investigaciones, generan retornos económicos a la universidad que previamente invirtió en investigación y facilitan la incorporación de egresados al mercado laboral.
La Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTC) de la Universidad de Huelva, en su deseo de valorizar los resultados generados en la investigación científica y tecnológica de nuestra Universidad, colabora con la Fundación Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía para que nuestros investigadores, con grandes ideas innovadoras y tecnológicas, puedan ofrecerlas a la sociedad en forma de Empresas de Base Tecnológicas y Humanísticas.
Esta colaboración ofrece a la comunidad universitaria ciertos beneficios como:
En esta sección podrás encontrar información relativa a los servicios que la OTC ofrece en el ámbito del emprendimiento y la creación de empresas.