Supervisión remota examen

Disponible para
Estudiantes | PDI | PTGAS

Descripción | Requisitos | Acceso | Más info

Descripción

Nuestro servicio de supervisión en línea permite a estudiantes y docentes realizar exámenes de forma remota, garantizando la integridad académica y la seguridad durante todo el proceso. Mediante tecnología avanzada de monitoreo, ofrece una experiencia confiable, flexible y adaptada a las necesidades de la comunidad universitaria.

OctoProctor es un sistema que permite vigilar el comportamiento de los estudiantes para garantizar la integridad académica y evitar prácticas deshonestas, como el plagio o la suplantación de identidad.

Requisitos


Para utilizar el servicio de supervisión, todos los usuarios deben contar con un ordenador, tablet o portátil con cámara web y micrófono funcionales, conexión estable a internet y un navegador actualizado (Chrome, Firefox o Safari). Además deben disponer de:

  • una cuenta de correo electrónico de la Universidad de Huelva, y conocer usuario y clave correspondiente.​
  • un aula virtual en la plataforma de teleformación de la UHU.

Para los estudiantes es recomendable estar en un espacio tranquilo y bien iluminado durante la realización del examen.

Acceso


El acceso a este servicio se realiza a través de la actividad Cuestionario de la plataforma de teleformación (Moodle) de la UHU.

Más información

Documentos disponibles que te pueden ayudar: