Matrícula

Una vez has sido admitido por el órgano responsable del Título Propio solicitado, y tras notificar éste al Servicio de Formación Permanente y Títulos Propios el listado de alumnado admitido, podrás iniciar los trámites de matriculación. La matrícula puede realizarse de manera PRESENCIAL o bien por email secretaria.titulospropios@uhu.es. Consulta la documentación que debes aportar en las instrucciones de matriculación que encontraras a continuación:

Documentación para la matrícula
  • Impreso de matrícula cumplimentado.
  • Copia del DNI, o del pasaporte en caso de nacionalidad extranjera.
  • Copia de la titulación universitaria.
  • Impreso de declaración jurada de la veracidad de la documentación aportada. Para enviar este impreso por correo electrónico la firma debe ser realizada con certificado digital. En caso de no poseer firma digital, hay que enviarlo por correo postal o bien entregarlo en Títulos Propios firmado a mano.
  • Impreso de declaración de salud para el seguro médico obligatorio (excepto Títulos de modalidad virtual y sin prácticas)
Plazo de matriculación

El establecido por cada título.

Lugar de presentación de la matrícula

En el Servicio de Formación Permanente y Títulos Propios de la Universidad de Huelva situado en el Campus Universitario Cantero Cuadrado, Edificio Rectorado, Planta baja, C/Doctor Cantero Cuadrado, 6, 21071 - Huelva.

También puedes realizar la matrícula por email adjuntando en el correo la documentación arriba indicada y enviándola a secretaria.titulospropios@uhu.es

Abono de matrícula

Podrás hacer efectivo el pago de la matrícula en único plazo o pagos fraccionados, según el sistema de pagos establecido por el título propio en cuestión y en los plazos que éste establezca.

En caso de pagos fraccionados, deberás indicarlo en el impreso de matrícula.

Las tasas de Secretaría, tarjeta universitaria y el Seguro de Accidentes deberás abonarlas íntegramente en el primer pago.

El impago total o parcial del importe total del precio de la matrícula, tanto si se opta por el pago único o fraccionado motivará la anulación de la matrícula dando lugar a la pérdida de todos los derechos legales y académicos de la misma.

TUO – Tarjeta Universitaria Onubense

Para la solicitud y expedición de la Tarjeta Universitaria Onubense (TUO), se estará a lo dispuesto por la Universidad para cada curso académico.

Seguro de Accidentes

Para el seguro de accidentes debes cumplimentar el impreso de declaración de salud y adjuntarlo a la documentación necesaria para la matriculación. No será necesario para cursos que se desarrollen en modalidad virtual y que no conlleven prácticas.

Si aún no tienes la titulación universitaria

Si aún no tienes el título oficial que te da acceso pero has superado al menos 180 ECTS de un título de Grado, y prevés su finalización antes de la conclusión del curso académico correspondiente en el que te vas a matricular, te podremos autorizar la matrícula. De no cumplir este requisito, tan solo podrías optar a un certificado que acredite haber cursado los estudios.

No se te considerará matriculado oficialmente hasta que no hayas efectuado el abono de la liquidación correspondiente a la matrícula, cubierto todos los requisitos y aportado toda la documentación de la misma.

Normativa sobre compulsas

La aportación de copias cotejadas al Servicio de Formación Permanente y Títulos propios se realizará según la ley 30/1992, pudiéndose aportar:

Copia auténtica del título

Realizada por la entidad que lo expidió en donde debe constar un sello de diligencia que debe contener:

  • La leyenda de que “este documento es copia fiel de su original”.
  • La fecha de entrega del documento original.
  • La identificación del órgano de presentación.

También pueden realizar esta copia un notario

Copia cotejada

La entidad que recibe la copia, en este caso el Servicio de Formación Permanente y Títulos Propios, coteja que la copia que se entrega es fiel al original y así lo acredita el funcionario mediante sello a su recepción.

También serán válidas aquellas compulsas realizadas por una subdelegación de gobierno siempre que sean estas quienes nos remitan a través de su registro la documentación del alumno.