La solicitud para impartir un título propio, ya sea nuevo o renovación, debe ser presentada, a través del Registro General de la Universidad, en los modelos habilitados para ello.
El período general para su presentación es el mes de marzo de cada año.
No obstante, se pueda presentar a lo largo del año, siempre teniendo en cuenta que, los trámites para su aprobación definitiva, pueden dilatarse hasta tres meses.
Los títulos propios deben ajustarse a la normativa específica que le es de aplicación, esto es:
Un Título Propio siempre debe estar dirigido por personal docente a tiempo completo de la Universidad de Huelva, y debe llevar un informe favorable expedido por alguno de los siguientes órganos de la Universidad de Huelva: Consejo de Departamento, Junta de Facultad o Vicerrectorado.
Si un Título Propio se va a impartir en colaboración con alguna entidad, pública o privada, deberá firmarse con antelación, el correspondiente Convenio de Colaboración entre la Universidad de Huelva y dicha entidad.
Además, si el Título Propio conlleva prácticas externas, deberá firmarse con antelación, el correspondiente Convenio de Prácticas entre la Universidad de Huelva y dicha entidad.