Miembros

 

pilar Profesora Dra. Pilar García Rodríguez (Directora del Grupo)

mpgarcia@dedu.uhu.es

Profesora del Departamento de Educación, área de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva.Ha trabajado como Profesora en la Universidad desde 1998. Trabajó 2 años como maestra. Consiguió el grado de Doctora en julio de 2002, con un trabajo centrado en la Evaluación de las modalidades de formación permanente del profesorado universitario. Sus líneas de investigación han ido diversificándose y en la actualidad están relacionadas con Acceso a la Universidad, Evaluación institucional, Dirección Escolar y Abandono Escolar Prematuro. Durante tres años ha sido Directora de Acceso de la Universidad y en la actualidad es Directora de Calidad.Ha trabajado como investigadora en numerosos proyectos competitivos de carácter internacional (convocatoria ALFA, Sócrates-Comenius,…) y nacional (I+Ds, Estudio y Análisis, Excelencia, …), siendo la IP de algunos proyectos. Ha publicado varios libros y artículos de revista en publicaciones de impacto; editoriales como Pearson, Pirámide, MEC, … o Revistas incluidas en el JCR como Revista de Educación, Revista Española de Pedagogía, Journal of Adolesce, etc.

coro1

 

Profesor. Dr. Jose Manuel Coronel Llamas 

coronel@uhu.es

José Manuel Coronel Llamas es Doctor en Pedagogía y profesor en el Área de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva. Su docencia se centra en los aspectos didácticos y organizativos relacionados con la Formación del Profesorado de Educación Infantil. Sus principales líneas de investigación se desarrollan en el ámbito de los estudios y análisis organizativos de las organizaciones educativas, incorporando enfoques cualitativos de investigación. Temáticas como las culturas organizativas, el género, o los procesos de liderazgo son objeto de atención bajo estas perspectivas, procurando reivindicar la importancia de la complejidad y diversidad de la vida organizativa y su papel en la articulación y desarrollo de propuestas de cambio.

 marisa

Profesora Dra. María Luisa Fernández Serrat

mlfernan@dedu.uhu.es

Mª Luisa Fernández Serrat, es doctora en Psicopedagogía y Profesora Titular del Departamento de Educación. Anteriormente a la carrera universitaria, ha tenido experiencia docente en Primaria y en Secundaria, ejerciendo como Directora escolar durante esa etapa. Es coordinadora del Módulo El papel del liderazgo en los actuales contextos interculturales en el Máster de Educación Intercultural y del Módulo El contexto organizativo y la dirección en la atención a la diversidad en el Máster de Educación Especial. Tiene una amplia experiencia en la formación inicial y permanente para la Dirección, colaborando para ello con la Consejería de Educación andaluza tanto en el diseño de programas formativos como en su desarrollo. Sus investigaciones y publicaciones, así como tesis y Trabajos de Fin de Máster dirigidos giran en torno a la dirección y organización de los centros, al papel que ocupan los equipos directivos en la educación pública y en su mejora.

emilia

 

Profesora Dra. Emilia Moreno Sánchez

emilia@uhu.es

Emilia Moreno Sánchez, es profesora de Titular del Área de Didáctica y Organización Escolar, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva y pertenece al Seminario de Estudios de la Mujer de dicha institución. Es autora de numerosas publicaciones e investigaciones, así como de diversas actividades formativas relacionada con las organizaciones educativas y en favor de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades de las mujeres.

ramon

 

Profesor Dr. Ramón Ignacio Correa García

correa@uhu.es

Vinculado a los niveles educativos de Primaria y Secundaria desde 1977 a 1991. Hasta 1996 perteneció al Centro de Profesores de Huelva dedicado a la formación del profesorado y en esa fecha ingresó en el Departamento de Educación de la Universidad de Huelva. Partiendo de una perspectiva educomunicadora, intentando hacer del lenguaje de las imágenes una provocación a la reflexión crítica para formar personas solidarias, tolerantes y librepensadoras, las líneas fundamentales de su docencia e investigación se centran en temas de control social a través del los lenguajes persuasivos y manipuladores de los medios, el discurso autoritario de la publicidad y los estereotipos sexistas y la representación mediática de la realidad de grupos humanos marginados y excluidos socialmente.

sebas 

Profesor Dr. Sebastián González Losada

losada@dedu.uhu.es

 

maria jose

 

Profesora Dra. María José Carrasco Macías

mjcarra@uhu.es

Mª José Carrasco Macías es Doctora en Psicopedagogía. Trabaja como Profesora Titular del Departamento de Educación de la Universidad de Huelva. Imparte docencia en los grados de Maestro y de Educación Social así como en los másteres de Educación Intercultural y en el Máster de Educación Especial de la Universidad de Huelva. Sus líneas principales de investigación son el estudio de la Organización y Gestión de centros educativos, Educación Intercultural y Estudios de Género. Es coautora de un manual de Organización del Centro Escolar y autora de un libro sobre dirección escolar desde la perspectiva de género, además de otras publicaciones en capítulos de libros y revistas indexadas.

inmaculada gonzalez

 

 Profesora Dra. Inmaculada González Falcón

inmaculada.gonzalez@dedu.uhu.es

Inmaculada González Falcón es Doctora en Psicopedagogía y Profesora en el área de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva. Actualmente ejerce como Directora del Laboratorio de Innovación Educativa “La Ciudad del Arco Iris” (www.uhu.es/arcoiris) y como Directora del Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva. Sus principales líneas de investigación se desarrollan en el campo de la educación intercultural y la innovación docente en educación infantil. En ambas aborda la relación familia-escuela-comunidad, incidiendo especialmente en el estudio de las variables organizativo-didácticas. Ha participado en diversas investigaciones, tanto nacionales como internacionales y publicado distintos capítulos, libros y artículos sobre gestión de la diversidad cultural en el contexto socioeducativo y formación e  innovación docente en educación infantil. Dentro de estas líneas analiza temas relacionados con la inclusión del alumnado inmigrante extranjero en los centros educativos, las buenas prácticas que se realizan sobre educación intercultural y los procesos de planificación, organización y evaluación vinculados con la formación superior y la innovación docente.

inma 1

 

Profesora Dra. Inmaculada Gómez Hurtado (Secretaria del Grupo)

inmaculada.gomez@dedu.uhu.es

Inmaculada Gómez Hurtado es Doctora en Psicopedagogía y Profesora en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva. Imparte docencia en los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria así como en los másteres de Educación Intercultural y en el Máster de Educación Especial de la Universidad de Huelva. Sus principales líneas de investigación se desarrollan en el campo de la atención a la diversidad, el estudio de la la Organización y Gestión de centros educativos, el liderazgo educativo  y la didáctica de las ciencias sociales en la Educación Primaria.

adnaloy pardo

 

Profesora Dra. Adnaloy Pardo Rojas

adnaloy.pardo@eduh.uhu.es

Adnaloy Pardo Rojas es Doctora en Psicopedagogía, Magister en e-Learning, Especialista en Gerencia Educativa y en Habilidades Directivas, Licenciada en Educación Especial y Diplomada en Deficiencias Auditivas y Problemas del Lenguaje. Trabaja como profesora Contratada Doctora en el Departamento de Educación de la Universidad de Huelva y es Vicedecana de Estudiantes y Extensión Universitaria en esta Universidad. Ha impartido docencia en los grados de Educación Primaria y Educación Infantil, en las diplomaturas de Educación Social y Magisterio, en la Licenciatura de Psicopedagogía, en el Máster en Educación Especial y en el Máster en Educación Intercultural de la Universidad de Huelva. Sus líneas principales de investigación son la Metodología Activa, la Atención a la diversidad, la Lingüística de la Lengua de Signos y el e-learning. Ha participado en diversos proyectos de investigación y de innovación docente. Actualmente participa en un proyecto de investigación sobre Liderazgo Distribuido y un Proyecto de Innovación Docente de coordinación interdisciplinar para la promoción de metodologías activas en el grado de Educación Infantil y Primaria. Además de dirigir pequeñas investigaciones de trabajos de fin de grado y trabajos de fin de master vinculadas con las deficiencias auditivas y problemas del lenguaje.

antonio j

 

Profesor Dr. Antonio Jiménez Vázquez

antonioj.vazquez@dedu.uhu.es

Diplomado del Profesorado de EGB, Licenciado en Psicopedagogía,Doctor en Educación. Orientador Educativo y Profesor Asociado de la Universidad de Huelva en el Departamento de Educación, Área de Teoría e Historia de la Educación. Ha publicado diversos trabajos de carácter científico en varias revistas y capítulos de libros, sobre temas relacionados con la convivencia escolar y el acoso escolar, de la cual trata su tesis doctoral, titulada:“El maltrato entre escolares (bullying) en el primer ciclo de educación secundaria obligatoria: valoración de una intervención a través demedios audiovisuales.”, por el que obtuvo Mención Honorífica del Centro de Investigación Educativa (CIDE), dependiente del Ministerio de Educación, en el año 2009. Asimismo, participa habitualmente como ponente en cursos de formación del profesorado de Educación Primaria y Secundaria presenciales y “on line” sobre programas de prevención de la violencia escolar y mejora de la convivencia escolar; así como profesor en el Master del Profesorado de Secundaria.

ana g

 

Profesora Dra. Ana Gómez Delgado

ana.gomez@dedu.uhu.es

Ana María Gómez Delgado, es Diplomada en el Profesorado de EGB por la universidad de Sevilla, Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED y Doctora en Psicopedagógía por la Universidad de Huelva; posee además el título de Máster en Educación Intercultural y el de Máster en docencia universitaria, ambos por la universidad de Huelva. Ha coordinado un Proyecto de investigación y otro de innovación, aprobados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y ha participado en numerosos proyectos de innovación de la universidad de Huelva. Trabaja como asesora de formación del Centro de Profesorado de Huelva – Isla Cristina, ocupándose de la formación de los directores y directoras escolares, y como profesora a tiempo parcial en la Universidad de Huelva. Con amplia experiencia en el ejercicio de la dirección de centros educativos, ahora investiga y publica sobre organización y dirección escolar, formación del profesorado, formación para la dirección y atención a la diversidad.

antonio daniel

 

Profesor Antonio Daniel García Rojas

antonio.garcia@dedu.uhu.es

 

mari ang

 

Profesora María de los Ángeles Triviño García

angeles.trivino@dedu.uhu.es

Mª Ángeles Triviño García es Licenciada en Psicopedagogía, y Diplomada en Magisterio. Trabaja como Profesora en el Departamento de Educación de la Universidad de Huelva. Ha impartido docencia en el grado de Educación Social, en distintas diplomaturas de Magisterio (Educación Infantil, Educación Física, Educación Primaria, Lengua Extranjera) y en la Licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad de Huelva. Sus líneas principales de investigación son la Evaluación Institucional, la Innovación Docente y el Absentismo Escolar Temprano. Ha participado en diversos proyectos de investigación y de innovación docente y actualmente participa en un proyecto de investigación sobre Liderazgo Distribuido y un Proyecto de Innovación Docente de coordinación interdisciplinar para la promoción de metodologías activas en el grado de Educación Infantil y Primaria

imagen nd

 

Dra. Pilar Romero Godoy

pilar.r.godoy@juntadeandalucia.es

 Pilar Romero Godoy es doctora en Psicopedagogía por la Universidad de Huelva y actualmente es técnica en Evaluación Institucional en la Dirección de Evaluación y Acreditación, de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Ha participado en diversas investigaciones y publicado distintos capítulos, libros y artículos sobre la evaluación institucional y sobre los sistemas de garantía de calidaden el contexto universitario.

 

 

Imagen1sssProfesora Asunción Moya Maya

asuncion@uhu.es

Doctora en Psicopedagogía por la Universidad de Huelva desde Agosto de 2000, Titular de Universidad en ésta desde enero de 2002. Su investigación y docencia siempre se ha relacionado con la atención a la diversidad e inclusión desde diferentes ámbitos y realidades: apoyo al alumnado con necesidades educativas en las diferentes etapas, recursos para la inclusión desde una perspectiva de aprendizaje-servicio, la situación de las mujeres con doble discriminación al tener alguna discapacidad; interculturalidad, En la actualidad participa en un proyecto sobre desenganche escolar. Participa en varios Master relacionados con este tema como son: Master en Educación Especial y Master en Innovación pedagógica y liderazgo educativo, ambos de la Universidad de Huelva. Su experiencia se ha desarrollado en varios centros de Huelva capital y provincia como maestra de apoyo a la integración y como orientadora del Equipo de Orientación Educativa durante seis cursos y en el ámbito universitario desde 1996. Autora de libros relacionados con el apoyo educativo además de otras publicaciones en capítulos de libros y revistas indexadas. Participa ampliamente en Congresos y Jornadas relacionadas con el tema, con diversas aportaciones y comunicaciones entre las que destacamos: Congreso Internacional y Jornadas de Universidades y Educación Especial. Su trayectoria investigadora y docente siempre ha estado relacionada con la diversidad y su respuesta educativa, tanto en la dirección de tesis doctorales sobre el tema, como con la participación y dirección de diversos proyectos de investigación e innovación educativa entre los que destacamos el proyecto: INTER Project, A guide to implement Intercultural education al school. Financiado por la Comisión Europea, siendo el área responsable la Dirección General para la Educación y la Cultura dentro de las Convocatorias de Proyectos Socrates-Comenius 2.1 nº 106223-CP-1-2002-1-ES-COMENIUS dirigido por la Dra. Dña Teresa Aguado Ondina.

 

  yoTécnica de Grupo. Esther Gómez Rodríguez

Esther.gomez@dedu.uhu.es

Trabaja actualmente como técnica e investigadora del grupo DOCE de la Universidad de Huelva. Tiene experiencia como docente y ha impartido talleres de poesía en centros educativos. Ha recibido diferentes premios literarios y ha participado en numerosas publicaciones del área, siendo autora de “Blanco roto”, su primer libro de poemas.  Ha desarrollado diferentes ponencias en congresos y ha colaborado en Proyectos de investigación desarrollados en el seno del Grupo.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>