Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista de Educación, Motricidad e Investigación?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Remisión de los manuscritos

e-Motion. Revista de Educación, Motricidad e Investigación solamente acepta el envío de manuscritos a través de la plataforma: http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/e-moti-on/index , dejando sin efecto la remisión en papel o por correo electrónico.
Para ello, es necesario registrarse en la plataforma como autor, lo que le permitirá la remisión del manuscrito y su seguimiento durante el proceso editorial.

Para todos los interesados en enviar sus trabajos, en el siguiente enlace, dispondrán del formato de la revista. 

Condiciones de los manuscritos

- Deben ser inéditos, no publicados total o parcialmente, ni en proceso de edición en otra revista.

- Deben tener una extensión máxima de 9.000 palabras (o 30 páginas), incluyendo todos los apartados (también resúmenes y referencias).

- Pueden estar redactados en los idiomas español, portugués e inglés, de forma indistinta.

- La identificación de los autores y su filiación se lleva a cabo en la plataforma web de e-Motion, no en la primera página del manuscrito, que debe ser anónima.

- El fichero debe estar redactado en formato Microsoft Word (empleando la plantilla que pueden descargar de la web o el twitter de la revista: @Emotionuhu).

 

Instrucciones para la preparación de manuscritos

Apartados de los artículos

- Los artículos de investigación presentarán los siguientes apartados: resumen (palabras claves), introducción, método, resultados, discusión, conclusiones y referencias.

- Los artículos de experiencias/innovación o intervenciones deberán contener como mínimo los siguientes puntos: resumen (palabras clave), introducción, desarrollo del trabajo (este apartado puede ser nombrado de otra manera: propuesta didáctica, estrategias, etc.), conclusiones y referencias.

Formato del manuscrito. Se respetará el formato, márgenes y tipo de letra de la plantilla word de presentación de manuscrito de e-Motion. En la primera página se incluye título, resumen y palabras claves (en español e inglés) con tipo de letra Century Gothic  11 (en el caso de artículos escritos en portugués, incluirán título, resumen y palabras claves en portugués, español e inglés). Para el resto del artículo (desde la introducción en adelante) se empleará como fuente Arial 11 para el cuerpo del manuscrito, asimismo se usará Arial 14 y mayúsculas para el título de los apartados. Para los subapartados se usará negrita y Arial 11. Se presentará en Microsoft Word o compatible, con una extensión máxima de 9000 palabras (o 30 páginas), interlineado sencillo, justificación completa. Además, se usará sangría en la primera línea de cada párrafo a 1,25 cm (viene predeterminado en la planilla). Se empleará un espaciado entre párrafos de 12 pto. (anterior y posterior). Las tablas o figuras se incluirán en el texto donde corresponda (deberán de ser citadas en el texto antes de que aparezcan y se debe incluir su título justo por encima de la tabla o por debajo de la figura, en ambos casos centrado y empleando Arial tamaño 10).

Normas para citar y referenciar. Se deben emplear las normas APA (6ª ed.) utilizando siempre la “y” en lugar de “&”. Además, las referencias deberán presentarse usando sangría francesa. Por último, deben tenerse en cuenta estas especificaciones:

- Usar “punto” en lugar de “coma” en los decimales.

- Usar cursivas (itálica) en las palabras en un idioma distinto al del texto (no uso de “comillas”).

- No usar negritas (bold), salvo en los encabezados de los apartados generales del texto (o subapartados que correspondan).

- No usar notas al pie de página.

Ejemplos de referencias:

- Artículo:

Almagro, B. J., Sáenz-López, P., y Moreno-Murcia, J. A. (2012). Perfiles motivacionales de deportistas adolescentes españoles. Revista de Psicología del Deporte, 21(2), 223-231.

-       Libro:

Fernández, E. J., Almagro, B. J., y Sáenz-López, P. (2016). Motivación, inteligencia emocional y actividad física en universitarios. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.

- Capítulo de libro:

Cruz, J. (2009). Cómo mejorar el estilo de comunicación de entrenadores de baloncesto escolar. En A. Lorenzo, S. J. Ibáñez y E. Ortega (Coords.), Aportaciones teóricas y prácticas para el baloncesto del futuro (pp. 103-120). Sevilla: Wanceulen.

- Documentos electrónicos:

En el caso de libros, capítulos de libro o revistas digitales, se procede como en los ejemplos anteriores y añadiendo: Recuperado de http://www. …

(Si el artículo tiene asignado DOI, no es necesario incluir: “Recuperado de”; se pondría el DOI correspondiente). Ejemplo de revista científica digital:

Moreno, P., y Almagro, B. J. (2017). Análisis de las demandas fisiológicas en diferentes situaciones de juegos reducidos en fútbol. e-Motion. Revista de Educación, Motricidad e Investigación, 8, 26-43. Recuperado de http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/e-moti-on/article/view/3266/2968

En el caso de portales o sitios-web. Ejemplos de web con autor corporativo:

OMS (2016). Temas de salud. Actividad Física. Recuperado: 1/04/2016 de http://www.who.int/topics/physical_activity/es/

- Legislación o Normativa. Ejemplo:

Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de Educación Primaria. Boletín Oficial del Estado. Madrid, 1 de marzo de 2014, núm. 52, pp. 19349-19420.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1.  CHEQUEO DEL MANUSCRITO, PREVIO AL ENVÍO

    • Se incluye título del manuscrito en español y en inglés (máximo 80 caracteres).
    • Se incluye resumen/abstract en español (mínimo/máximo:150/250 palabras) y en inglés (mínimo/máximo: 150/250 palabras), en un solo párrafo y sin epígrafes.
    • Los resúmenes en español e inglés engloban los siguientes apartados: justificación del tema, objetivos, metodología del estudio, resultados y conclusiones.
    • Se incluyen entre 3 y 5 descriptores (en español e inglés).
    • Se incluyen todos los datos de identificación en la plataforma y en la carta de presentación de los  autores en el orden estipulado en la normativa: datos de identificación y correspondencia, filiaciones profesionales, ORCID…
    • El número máximo es de tres autores (exceptuando estudios que justifiquen la necesidad de más firmantes en su manuscrito).
  2. MANUSCRITO

    • Se incluye título del manuscrito en español, inglés, resumen, abstract, descriptores y keywords.
    • El trabajo respeta la extensión mínima y máxima permitidas según la normativa.
    • Se respeta la estructura exigida en las normas.
    • La metodología descrita es clara y concisa.
    • Las conclusions se apoyan con los resultados obtenidos.
    • Las citas en el texto se ajustan estrictamente a la normativa APA 6.
    • Se han revisado rigurosamente las referencias finales y se incluyen solo aquéllas que han sido citadas en el texto.
    • El número de referencias está en torno a 30.
    • Se han incluido los DOI en todas las Referencias que lo lleven 
    • El número de tablas y/o figuras no sobrepasa las 6.
  3. ASPECTOS FORMALES

    • Se ha respetado la normativa en el uso de negritas, mayúsculas, cursivas y subrayados.
    • Se ha utilizado el cuerpo Arial 11 para el cuerpo del manuscrito y Arial 14 en mayúsculas para el título de los apartado.
    • Interlineado simple y tabulaciones a 1,25 (en cada párrafo nuevo).
    • Se han numerado los epígrafes en arábigo de forma adecuada.
    • Todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.

     

  4. PRESENTACIÓN

    • Se adjunta carta de presentación indicando originalidad, novedad del trabajo y sección de la revista a la que se dirige.
    • La carta de presentación incluye un anexo firmado por todos los autor/es, responsabilizándose de la autoría y cediendo los derechos de autor al editor.

    El manuscrito se sube a la plataforma en formato Word

 

Aviso de derechos de autor/a

El autor, mediante el envío del artículo, cede el contenido del artículo a e-Motion. Revista de Educación, Motricidad e Investigación.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.