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Directrices para autores/as

Instrucciones de alta de autor y envío de originales

 

1.    Como primer paso, todo usuario no registrado deberá darse de alta como autor. Para ello, en la página http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/ verá un hipervínculo Registrar asociado a la revista. Haga click sobre éste y rellene los campos del formulario eligiendo la opción de Autor.

 

2. Una vez que somos usuarios, hacemos click sobre el hipervínculo Autor/a de la pantalla que nos aparece.

 

3.  En la pantalla de Envíos activos,  en el lado izquierdo inferior apreciamos un hipervínculo PULSE AQUÍ, el cual será el comienzo del proceso de envío de artículos.

 

4.   El proceso constará de 4 pasos. Para ello eligiremos la sección en la que deseamos que sea incluído el artículo y nos cercioraremos de que cumplimos todos los requisitos expuestos en los checkboxs, y posteriormente los seleccionaremos y pincharemos sobre Guardar.

 

5.    El segundo paso en el envío será el correspondiente al envío de metadatos, por lo que rellenaremos los campos del formulario y continuamos.

 

6. El tercer paso es subir el arrchivo. Seleccionamos el fichero de nuestro artículo y pinchamos en Subir.

 

7.   Como último paso, confirmaremos el envío, de esta forma habremos complementado el proceso de envío de artículos.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1.  CHEQUEO DEL MANUSCRITO, PREVIO AL ENVÍO

    • Se incluye título del manuscrito en español y en inglés (máximo 80 caracteres).
    • Se incluye resumen/abstract en español (mínimo/máximo:150/250 palabras) y en inglés (mínimo/máximo: 200/210 palabras), en un solo párrafo y sin epígrafes.
    • Los resúmenes en español e inglés engloban los siguientes apartados: justificación del tema, objetivos, metodología del estudio, resultados y conclusiones.
    • Se incluyen entre 3 y 5 descriptores (en español e inglés).
    • Se incluyen todos los datos de identificación en la plataforma y en la carta de presentación de los  autores en el orden estipulado en la normativa: datos de identificación y correspondencia, filiaciones profesionales, ORCID…
    • El número máximo es de tres autores.
  2. MANUSCRITO

    • Se incluye título del manuscrito en español, inglés, resumen, abstract, descriptores y keywords.
    • El trabajo respeta la extensión mínima y máxima permitidas según la normativa.
    • Se respeta la estructura exigida en las normas.
    • La metodología descrita es clara y concisa.
    • Las conclusions se apoyan con los resultados obtenidos.
    • Las citas en el texto se ajustan estrictamente a la normativa APA 6.
    • Se han revisado rigurosamente las referencias finales y se incluyen solo aquéllas que han sido citadas en el texto.
    • El número de referencias está en torno a 30.
    • Se han incluido los DOI en todas las Referencias que lo lleven con el siguiente formato: doi: http://dx.doi.org/XXXXXX
    • Todas las dirección web de las referencias han sido acortadas con Google Url Shortner
    • El número de tablas y/o figuras no sobrepasa las 6.
  3. 3. ASPECTOS FORMALES

    • Se ha respetado la normativa en el uso de negritas, mayúsculas, cursivas y subrayados.
    • Se ha utilizado el cuerpo Arial 11 para el cuerpo del manuscrito y Arial 14 en  mayúsculas para el título de los apartado.
    • Interlineado simple y sin tabulaciones.
    • Se han numerado los epígrafes en arábigo de forma adecuada.
    • Todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.

     

  4. 4.  PRESENTACIÓN

    • Se adjunta carta de presentación indicando originalidad, novedad del trabajo y sección de la revista a la que se dirige.
    • La carta de presentación incluye un anexo firmado por todos los autor/es, responsabilizándose de la autoría y cediendo los derechos de autor al editor.

    El manuscrito se sube a la plataforma en formato Word

 

Aviso de derechos de autor/a

Los revisores podrán hacer modificaciones sobre el texto, siempre y cuando no modifiquen el contenido del manuscrito.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.