Acceso a Estudios de Doctorado

Es importante que consulte, previamente, la Oferta Académica y la Guía de Acceso y Matrícula en Estudios Oficiales de Doctorado, además de los requisitos específicos de acceso y criterios de admisión de los programas de Doctorado a través de sus correspondientes páginas web.

Oferta de plazas
  • Cupo general: Todas las plazas de cada programa descontando las reservadas en los siguientes apartados.

    501107 CIENCIA REGIONAL: EMPRESA Y TERRITORIO – 15
    500006 CIENCIA Y TECNOLOGIA INDUSTRIAL Y AMBIENTAL – 40
    500405 CIENCIAS DE LA SALUD – 35
    500502 CIENCIAS JURIDICAS – 15
    500601 CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACION – 20
    501014 COMUNICACIÓN – 15
    500901 ECONOMIA, EMPRESA, FINANZAS Y COMPUTACION – 25
    500707 ESTUDIOS INTERDISCIPLINARES DE GENERO – 5
    500804 INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, SOCIALES, MATEMÁTICAS Y LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA – 18
    500200 LENGUAS Y CULTURAS – 20
    500308 PATRIMONIO - 12
  • Plazas reservadas a estudiantes con discapacidad o necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad: 5% (redondeando a la siguiente unidad superior).

Procedimiento para solicitar acceso a un Programa de Doctorado

Para poder participar en el proceso de admisión en cualquier Programa oficial de Doctorado Universitario impartido por la Universidad de Huelva será necesario cumplimentar y presentar la solicitud de acceso a través del PUNTO DE ACCESO habilitado en los plazos ordinarios establecidos en el Calendario de doctorado para el curso académico.

  • Se debe adjuntar la documentación acreditativa de la situación académica alegada junto con aquella otra que, según el Programa de Doctorado de que se trate, sea requerida (consultar página web del programa de doctorado del que se trate).
  • El sistema facilitará a la persona interesada en el momento de la presentación de la solicitud, copia a la dirección de correo electrónico que haya facilitado, así como un SMS al número de teléfono móvil que, en su caso, también haya indicado.
  • Se presentará una sola solicitud, que será única, donde se relacionarán por orden de preferencia, todos los Programas de Doctorado en los que solicita la admisión. Durante el plazo de presentación de solicitudes el sistema permitirá la sustitución de una solicitud ya presentada por otra nueva, lo que automáticamente implicará la anulación de la anterior.
  • El solicitante queda vinculado por el orden de preferencia que haya establecido. Es decir, al efectuarse la adjudicación de plazas se le asignará una plaza correspondiente al Programa de Doctorado de mejor preferencia posible de los relacionados, quedando eliminado en las adjudicaciones del resto de los Programas de Doctorado solicitados.
  • Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Escuela de Doctorado publicará en el punto de acceso habilitado la valoración provisional de méritos de los solicitantes y podrá consultar el estado de su solicitud a través del enlace habilitado para ello.
  • Durante el plazo establecido para ello, se podrá presentar solicitud de revisión o reclamación contra la valoración provisional de méritos. Sólo se atenderán aquellas solicitudes formuladas registradas correctamente en el sistema y presentadas a través del enlace que habilitado en el punto de acceso en la página web de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Huelva.
  • El solicitante podrá consultar el estado de su reclamación y la resolución por parte de la Escuela de Doctorado (en caso de requisitos generales de acceso) o por la Comisión Académica en los casos de criterios de admisión (valoración de méritos o puntuación).
  • Resueltas las reclamaciones, la Escuela de Doctorado de la Universidad de Huelva publicará en el punto de acceso la relación definitiva de solicitantes por orden de prelación en la adjudicación de las plazas, con indicación de aquellos que han resultado admitidos.
  • Las personas solicitantes que han sido admitidas en su primera petición estarán obligadas a formalizar la matrícula en el Programa de Doctorado de que se trate dentro del plazo establecido.
  • El sistema indicará expresamente a la persona interesada cuándo se está en la obligación de formalizar matrícula y el plazo para hacerlo.
  • En caso de no hacer efectiva la correspondiente matrícula, la persona solicitante decaerá en su derecho en el proceso de preinscripción.
  • Concluidas las adjudicaciones, las plazas vacantes serán adjudicadas por orden riguroso de puntuación.

En caso de que el número de aspirantes a un Programa de Doctorado sea superior al máximo de plazas ofertadas para éste, la selección de los aspirantes será efectuada por la respectiva Comisión Académica en función de la puntuación total que haya otorgado a cada uno de ellos. Dicha puntuación, expresada en escala de 0 a 10 puntos, se obtendrá de la valoración de los dos siguientes elementos relativos al solicitante:

  • El expediente académico.
  • Otros méritos (curriculum del solicitante).

Documentación

La solicitud de acceso electrónica debe ir acompañada de la documentación preceptiva según la guía de acceso y matrícula de estudios de doctorado, en soporte electrónico adjunto, en formato PDF.

En todos los casos y solicitudes, se debe adjuntar la documentación acreditativa de la situación académica para acceder a estudios oficiales de doctorado (NIF, o pasaporte en caso de nacionalidad extranjera, títulos universitarios, expedientes académicos, etc.), junto con aquella otra que, según el programa de doctorado que se trate, le sea exigida para la valoración de los requisitos específicos según los criterios de admisión de cada Programa (currículo, acreditación de méritos alegados en el currículo, carta aval firmada por el tutor/a y/o director/a si procede, etc.).

Si la titulación universitaria oficial NO es española, copia legalizada de los títulos y expedientes académicos.
https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Legalizacion-y-apostilla.aspx

Todos los documentos emitidos en idiomas diferentes al español deben aportarse traducidos oficialmente. La traducción oficial podrá hacerse:

Por traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.
Por cualquier representación diplomática o consular de España en el extranjero.
Por la representación diplomática o consular en España del país del que es ciudadano el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.
Por un traductor oficial en el extranjero con la firma debidamente legalizada.
https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Buscador-STIJ.aspx.

En todos los casos, declaración responsable debidamente firmada para garantizar la veracidad de los documentos aportados. https://www.uhu.es/sites/escuela-doctorado/files/2024-03/Declaracion_responsable_eduhu.pdf

Fases de valoración en el proceso

Valoración provisional de requisitos de acceso y criterios de admisión 2024/2025.

  • Valoración provisional.
  • Plazo de revisión o reclamación, del 25 al 28 de octubre de 2024. De acuerdo con lo establecido en la Guía de Acceso y Matrícula en estudios Doctorado sólo serán atendidas las solicitudes de revisión y/o reclamación presentadas y registradas en plazo, a través de este punto de acceso.
  • Formular solicitud de revisión o reclamación (necesitará el Usuario y Clave obtenidos al formalizar su solicitud de acceso).

Adjudicación definitiva de las solicitudes de acceso a doctorado 2024/2025.

  • Resueltas las solicitudes de revisión o reclamación a la valoración provisional de méritos, se pone a disposición de los interesados el enlace para conocer el estado de su solicitud.
  • Los solicitantes que han obtenido plaza en algún Programa de Doctorado deben formalizar matrícula obligatoriamente en el plazo ordinario establecido, que comprende desde el 18/11/2024 al 29/11/2024. Para ello debe consultar la página de automatrícula y la “Guía de Acceso y Matrícula” en estudios de Doctorado para el curso académico.
    En caso de no formalizar la matrícula en dicho plazo, se entenderá que desiste de su solicitud de admisión.
  • Los solicitantes que no han obtenido plaza o que han sido EXCLUIDOS podrán comprobar también su situación, y en caso de exclusión, los motivos de ésta.
  • Lista de admitidos.