Presentación
AVISO IMPORTANTE: Las fechas y horarios que se muestran a continuación son ORIENTATIVOS y están pendientes de confirmación por la Comisión Académica del Programa. Rogamos consulten esta página periódicamente para ver la versión definitiva.
El Programa de Doctorado en Ciencia Regional: Empresa y Territorio (CREMTE) contempla una serie de actividades formativas transversales y específicas, de acuerdo con su memoria verificada. Estas actividades incluyen jornadas de iniciación, seminarios avanzados, formación en comunicación científica y participación en congresos, entre otras.
Bases para la solicitud
Todas las actividades formativas contarán con un procedimiento de control de asistencia. El aprovechamiento y la valoración de los resultados de aprendizaje serán evaluados por la dirección de la tesis. El seguimiento se realizará a través de la plataforma Moodle y las actividades se incorporarán al Documento de Actividades del Doctorando/a (DAC) mediante RAPI.
Programa
ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS (Memoria Verificada)
El programa contempla las siguientes actividades formativas:
-
AF1. Iniciación al programa de doctorado (Transversal/Obligatorio - 5 horas)
-
AF2. Búsqueda y gestión de bases de información científica (Transversal/Optativo - 5 horas)
-
AF3. Procesos de comunicación y difusión del trabajo de investigación (Transversal/Optativo - 20 horas)
-
AF4. Jornadas de Doctorandos (Transversal/Obligatorio - 20 horas)
-
AF5. Seminarios avanzados (Específico/Obligatorio - Mínimo 15 horas)
-
AF6. Participación en Congresos (Específico/Obligatorio - Hasta 40 horas)
-
AF7. Memoria de seguimiento anual (Específico/Obligatorio - 25 horas)
-
AF8. ¿Cómo se elabora un proyecto de investigación en Economía y Administración de Empresas? (Transversal/Optativo - 30 horas)
PROGRAMACIÓN ORIENTATIVA CURSO 2026/2027
(ATENCIÓN: Fechas pendientes de confirmación por la Comisión Académica)
-
Introducción al uso de técnicas estadísticas y econométricas de investigación.
Profesor responsable: Encarnación Cordón Lagares
Fecha estimada: 22 de junio de 2027, de 17:00 a 20:00 horas -
Iniciación al Programa de Doctorado CREMTE
Profesor responsable: Juan Antonio Márquez Domínguez
Fecha estimada: 25 de junio de 2027, de 18:00 a 21:00 horas -
Introducción a la escritura científica
Profesor responsable: Antonio Luis Hidalgo Capitán
Fecha estimada: 29 y 30 de junio de 2027, de 16:00 a 19:00 horas -
Búsqueda y análisis de información científica
Profesor responsable: Ana Gessa Perera
Fecha estimada: 16 de julio de 2027, de 10:00 a 13:00 horas -
Iniciación a la gestión bibliográfica online
Profesor responsable: Elena Carvajal Trujillo
Fecha estimada: 21 de julio de 2027, de 17:00 a 20:00 horas
SISTEMA COMÚN DE SEGUIMIENTO Y CONTROL
-
Control de asistencia y aprovechamiento: Todas las actividades formativas contarán con un procedimiento de control de asistencia. La evaluación del aprovechamiento será realizada por la dirección de la tesis.
-
Moodle: Se utilizará la plataforma Moodle de la Universidad de Huelva para el seguimiento, control, contenidos y tareas.
-
RAPI: Las actividades realizadas se incorporan al Documento de Actividades del Doctorando/a (DAC) y al Plan de Investigación (PINV), siendo evaluados anualmente por la Comisión Académica.
-
Movilidad: Cuando una actividad requiera desplazamiento, se tendrán en cuenta las circunstancias del alumnado, pudiendo utilizarse sistemas de videoconferencia.