PD en Lenguas y Culturas
    Información general

El Programa de Doctorado en Lenguas y Culturas por la Universidad de Huelva (verificado conforme al RD 99/2011, del 28 de enero), es un programa de base filológica y amplias perspectivas como elemento de potenciación de las humanidades, las lenguas y la cultura como motor de dinamización socioeconómica en una zona geográfica necesitada de este impulso y con elementos suficientes para encontrar en la actividad cultural no sólo un elemento identificador, sino también una vía de futuro.

Doctorado Interuniversitario: Universidad de Córdoba, Universidad de Extremadura, Universidad de Huelva y Universidad de Jaén

Coordinador:

Dr. Zenón Luis Martínez
    Facultad de Humanidades
    Dpto. de Filología Inglesa
    Email: luis@uhu.es
    Tfno.: +34 959 21 91 28

1. Lengua española y lingüística
    2. Estudios literarios hispánicos
    3. Estudios lingüísticos ingleses
    4. Literaturas en lengua inglesa
    5. Estudios clásicos grecolatinos
    6. Traducción, culturas y enseñanzas de las lenguas
    7. Teoría y prácticas de los discursos

1. Requisitos de acceso

Titulados/as universitarios/as en el área de la Filología y Filosofía, Historia, Arte, Comunicación, Sociología y Educación + Máster Universitario Oficial en alguna de dichas áreas. Las solicitudes presentadas por egresados/as de otras titulaciones serán valoradas por la Comisión Académica. Tendrán un perfil de ingreso idóneo los/as estudiantes formados/as en los Másteres expresa y directamente vinculados a los Programas Oficiales de Doctorado previos impartidos en las distintas universidades participantes.

1. 1. Requisitos generales
      Los establecidos en los artículos 6 y 7 del RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.
    2. 2. Requisitos específicos
      Dependerán de la formación previa del/de la alumno/a, pudiendo exigirse, en caso de que la Comisión Académica así lo estime oportuno, la realización y superación de complementos de formación.

2. Criterios de admisión

• Expediente académico en Grado o equivalente y Máster Universitario Oficial
    • Estar en posesión de otras titulaciones
    • Formación complementaria
    • Méritos en el campo de la investigación y docencia
    • Vinculación contractual con alguna de las universidades participantes en el programa
    •  Interés por el tema de la tesis
    • Carta aval firmada por el tutor/a y/o director/es

3. Oferta de plazas

20 por cada una de las universidades participantes y curso académico. De éstas hasta el 60% estarán reservadas para estudiantes a tiempo parcial.