aula de teatro 2024
Se suspende el Estreno de "¡VIVA LO IMPOSIBLE! O LA CONTABLE DE ESTRELLAS" del Aula de Teatro de la UHU
Desde
Hasta
Gran Teatro de Huelva
Organizado por: Área de Cultura de la Universidad Huelva

SE CANCELA EL ESTRENO DE LA OBRA (27-05-2024)

Debido a la enfermedad de varios miembros del reparto, nos vemos obligados a suspender la función.

Para aquellas personas que habían adquirido entradas, les informamos que se procederá a la devolución del importe a lo largo de esta semana a través del mismo método utilizado para la compra. Próximamente, comunicaremos la nueva fecha para la representación.

Rogamos disculpen las molestias ocasionadas.

"VIVA LO IMPOSIBLE O LA CONTABLE DE ESTRELLAS" de Joaquín Calvo Sotelo y Miguel Mihura

Dirección y adaptación: Nieve Castro

El Aula de Teatro de la Universidad de Huelva presenta "¡Viva lo imposible o la contable de estrellas". Una obra de Joaquín Calvo Sotelo y Miguel Mihura que ya en su título presenta la dualidad que envuelve toda la pieza: dar un salto al vacío por cumplir tus sueños o encomendarse a una vida de estabilidad y "buen hacer". Esta obra de 1939 es un clásico bastante desconocido en el mundo teatral, aunque cuenta con una versión cinematográfica dirigida por Rafael Gil en 1958. Volver a recuperar esta historia y estudiarla desde nuestro contexto nos ha llevado a ver las frustraciones y sueños que el ser humano casi un siglo más tarde continúa compartiendo y donde sigue vacilando entre elegir un camino u otro. La obra es una radiografía de la sociedad de finales de los 30 y sin embargo, podría trasladarse a nuestra actualidad. Una comedia con tintes nostálgicos para hacernos reflexionar sobre nuestro destino y que nos demuestra que la locura puede ser lo más cuerdo y que la monotonía es un desfiladero que nos invita a saltarla.

SINOPSIS: Estamos en 1939 y Doña Sabina es una señora con un trabajo rutinario con el que se permite "coger el autobús, pero no se permite un taxi." Una española más de clase media cansada de su vida de oficinista contable. Un día decide romper con esa monotonía y se aventura con su hijo Eusebio y su hija Palmira a unirse a un circo. La vida inestable de carromatos y saltimbanquis es todo un sueño para la contable, pero la realidad es que los sueños son volátiles y el ser humano a veces, precisa de un poco de estabilidad para continuar. Esta historia nos invita a reflexionar sobre el equilibrio y la esperanza, sobre las frustraciones y los sueños, sobre unos personajes llenos de matices donde reflejarnos y observar nuestra sociedad.

Lunes 27 de mayo de 2024. 20.00 Horas