Grado en Finanzas y Contabilidad - Calidad del Título

Oferta Académica

Sistema de Garantía de Calidad del Centro

Sistema de Garantía de Calidad del Título

Objetivos y Política de Calidad del Título

El sistema tiene como objetivo principal generar confianza en el Título y en su capacidad para proporcionar una formación que garantiza satisfacer las necesidades y expectativas de los estudiantes y de la sociedad.

Esta confianza está sustentada en la transparencia de la información pública y la rendición de cuentas a los diferentes grupos de interés, especialmente a los estudiantes.

La documentación del SGCC es accesible y describe de manera fiel y actualizada tanto los procesos que se llevan a cabo en la titulación, como sus mecanismos de medición, análisis y mejora, contemplándose el desarrollo de revisiones internas, con el objetivo de determinar si el sistema está implantado adecuadamente y se mantiene de manera eficaz y eficiente.

Memoria del Grado
Grado en Finanzas y Contabilidad (FICO)
Comisión de Garantía de Calidad del Título
Grado en Finanzas y Contabilidad

Actas

Planificación de Tareas y Reuniones

Funcionamiento de la Comisión

La CGCT del Grado de Finanzas y Contabilidad es la encargada de velar por el cumplimiento de la garantía de la calidad para el título del que es responsable y tiene las siguientes obligaciones:

  • Asegurarse de que se establecen, implantan y mantienen los procedimientos necesarios para el desarrollo del SGC en la titulación de la que es responsable.
  • Realiza el seguimiento de la eficacia de aquellos procedimientos recogidos en el SGC relacionados directamente con el título y que la Comisión de Garantía de Calidad del Centro le encomiende. Para ello tendrá en cuenta los indicadores asociados a los mismos.
  • Informar a la Comisión de Garantía de Calidad del Centro sobre el desempeño del SGC en la titulación correspondiente y de cualquier necesidad de mejora detectada en el seguimiento anual.
  • Asegurarse de que se promueve el cumplimiento de los requisitos de los grupos de interés a todos los niveles relacionados con la titulación.
  • Implicar a todas las partes interesadas (profesorado, PTGAS, estudiantes, agentes externos) en los procedimientos de recogida de información pertinentes, asegurando la máxima participación.

La Comisión se reúne al menos dos veces en el curso académico para analizar todos los procedimientos que se indican en el Manual de Procedimientos y elaborar el Autoinforme de Seguimiento. Este autoinforme incluye un Plan de Mejora Anual para el Grado.

Evaluación de la Calidad del Título

Autoinformes de seguimiento y planes de mejora (Cuadro de Mandos)
Informes recibidos de ACCUA (antigua DEVA-AAC)
Memoria de Verificación
Memorias de Modificación
Resultados del Título
  • Resultados del Título

Sugerencias, Reclamaciones, Felicitaciones y Quejas