El sistema tiene como objetivo principal generar confianza en el Título y en su capacidad para proporcionar una formación que garantiza satisfacer las necesidades y expectativas de los estudiantes y de la sociedad.
Esta confianza está sustentada en la transparencia de la información pública y la rendición de cuentas a los diferentes grupos de interés, especialmente a los estudiantes.
La documentación del SGCC es accesible y describe de manera fiel y actualizada tanto los procesos que se llevan a cabo en la titulación, como sus mecanismos de medición, análisis y mejora, contemplándose el desarrollo de revisiones internas, con el objetivo de determinar si el sistema está implantado adecuadamente y se mantiene de manera eficaz y eficiente.
La CGCT del Grado de Finanzas y Contabilidad es la encargada de velar por el cumplimiento de la garantía de la calidad para el título del que es responsable y tiene las siguientes obligaciones:
La Comisión se reúne al menos dos veces en el curso académico para analizar todos los procedimientos que se indican en el Manual de Procedimientos y elaborar el Autoinforme de Seguimiento. Este autoinforme incluye un Plan de Mejora Anual para el Grado.