Todo el personal académico vinculado a la Universidad que participa en el Máster está relacionado tanto en el ámbito docente como investigador con el sector turístico, está en posesión del título de doctor y, con carácter general, posee al menos un sexenio de investigación. Además, la mayor parte del profesorado pertenece a los cuerpos académicos de Catedráticos de Universidad y Profesores Titulares de Universidad.
El cumplimiento de estos requisitos pone de manifiesto la alta cualificación científica o profesional del personal docente en este ámbito de conocimiento. Esta cualificación es vital tanto para el mantenimiento de la calidad docente como para la dirección de los TFM que con carácter obligatorio deben realizar los alumnos.
En relación con las líneas de investigación, los profesores participantes pertenecen a varios grupos de investigación, lo que permite transmitir a los alumnos diferentes puntos de vista de la realidad del sector, así como hacerles participe de los últimos avances en las principales líneas de investigación.
En concreto, los grupos de investigación del Plan Andaluz de Investigación a los que pertenecen los profesores del Máster son los siguientes:
Por su parte, el profesorado externo seleccionado parte de una amplia experiencia previa en el campo de la gestión de empresas relacionadas con el sector turístico. Al tratarse de especialistas en las diferentes materias, los alumnos reciben una formación teórico/práctica de profesionales altamente cualificados que se encuentran inmersas en el sector. De este modo, un total de 10 profesores externos a la Universidad de Huelva impartirán docencia en el Máster.
Los diez profesores externos tienen el título de licenciado, además cuatro de ellos cuentan con un máster. Nueve de estos son directores de área o director gerente en sus respectivas empresas.
De todos ellos el que menos experiencia tiene, cuenta con 20 años de experiencia profesional en el sector y tres de ellos cuentan con más de 30 años de experiencia. Por lo que su amplia experiencia en el sector queda constatada.
Cabe destacar los puestos de responsabilidad que desempeñan los profesores externos que participan en el Máster, entre los que se encuentran los siguientes:
El programa será impartido por autoridades académicas de primer nivel junto a profesionales y responsables institucionales, de empresas e instituciones de capacidad reconocida en el sector. Atendiendo a estos criterios, en el siguiente listado se relacionan algunos de los profesores que participarán en el programa:
Análisis del Entorno Económico de las Empresas Turísticas
Dirección Económica-Financiera de las Empresas Turísticas I
Gestión Comercial y Marketing de las Empresas Turísticas
Gestión de compras y almacén (A+B)
Gestión de los sistemas de información contable-financiero en empresas turísticas
Gestión de recursos humanos y comunicación en las empresas turísticas
Marketing Digital
Métodos de investigación aplicados al turismo
Métodos y Técnicas de Planificación del Territorio Turístico
Organización y gestión de empresas turísticas I
Planificación y gestión medioambiental de recursos turísticos en Empresas
Posicionamiento Web
Tecnologías de la Información y la comunicación aplicados al sector turístico