Atrás
IMG20251119123244.jpg
Charla Emprendimiento 3D
20/11/2025

La Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de Huelva ha celebrado hoy miércoles 19 de noviembre 2025 la primera actividad del proyecto piloto de dinamización de su sala VITAM. El estreno ha venido de la mano del taller “Fabrica tu Futuro”, una sesión práctica de dos horas dedicada a la impresión 3D como modelo de negocio.

La iniciativa forma parte de la asignatura Taller para el Desarrollo de Habilidades de Liderazgo Eficaz. Los estudiantes Elías Camacho, Manuel Rivero y Fernando Madrigal han asumido el diseño, la organización y el desarrollo del taller, mostrando un alto grado de profesionalidad. La actividad combinó una introducción a la tecnología de impresión 3D con una demostración práctica y la presentación de casos reales de emprendimiento basados en esta herramienta.

La respuesta del público ha sido muy positiva. Los participantes valoraron especialmente el enfoque aplicado, la claridad de los contenidos y la oportunidad de conocer una tecnología que está transformando sectores enteros. Con esta acción, la sala VITAM se convierte en  un espacio que no solo ofrece descanso, sino también actividades formativas de alto valor, fomentando la creatividad, el pensamiento emprendedor y el aprendizaje activo.

Esta primera experiencia marca un inicio prometedor para la dinamización de la sala VITAM y abre la puerta a nuevas propuestas impulsadas por el propio estudiantado.

El próximo miércoles día 26 de noviembre tendrá lugar en horario de 12.30-14.30 el concurso de “Cartas sobre la Mesa”. Actualmente y hasta el 26 de noviembre está abierto el plazo para participar en el concurso fotográfico VITAMoment, conociéndose los ganadores de dicho concurso el lunes 1 de diciembre en la Sala Vitam.