Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte

Campus El Carmen - Avda. de las Fuerzas Armadas, s/n. - 21007 Huelva
Conserjería: 959 21 93 54
secretaria@fedu.uhu.es Web Secretaría de la Facultad

La historia de la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte se remonta a las Escuelas Normales (masculina y femenina), centros no universitarios donde se formaron los maestros y maestras en España desde mediados del XIX hasta la década de los 70 del siglo XX. Unos estudios que se vieron sometidos al constante cambio de legislación educativa y de ubicación en diferentes puntos de la ciudad.

A partir de 1972 se crean los estudios de Magisterio en Huelva y se alojan en su primera sede propia, ubicada en Cantero Cuadrado, actual Rectorado de la Universidad de Huelva. Un espacio creado a raíz de la configuración de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Educación General Básica de Huelva, dependiente de la Universidad de Sevilla, nacida en el marco de la Ley General de Educación de 1970, que otorgaba a los estudios de Magisterio carácter universitario, pasando a ser una Diplomatura universitaria en Profesorado de E.G.B., con distintas especialidades.

Tras la creación de la Universidad de Huelva, la Escuela Universitaria de Magisterio se convierte en Facultad y se traslada al Campus de El Carmen, manteniendo las especialidades en Educación Infantil, Educación Especial, Educación Física, Educación Musical y Lengua Extranjera (Inglés y Francés), a las que, desde el curso 2010/2011, se incorporan el Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria, además de desarrollarse los estudios para la obtención del Grado en Educación Social y el Grado en Psicología.

En el curso académico 2011/2012 se implanta el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, siendo, desde sus inicios, una de las más demandadas de la Universidad de Huelva. En 2017 la facultad toma el nombre de Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte, siendo un centro que tiene una oferta formativa relevante, que se completa con los posgrados, incluyendo dobles másteres, así como diversos cursos y otras propuestas.

Equipo directivo

Decana