Máster Oficial en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales

Modalidad de docencia: Presencial
Idioma: Castellano
Plan de estudios: Folleto informativo en PDF

Plazas ofertadas: 30 plazas (15 UHU y 15 UNIA)
Nº de créditos ECTS: 60
Precio del crédito: 13,68€

Su objetivo principal es proporcionar una enseñanza integradora de las ciencias de la tierra y del medio ambiente en la investigación y gestión de los recursos minerales de una forma sostenible.

El Máster aporta una especialización en la metodología y técnicas aplicadas al estudio de los yacimientos minerales, y al análisis, control y remediación de la contaminación relacionada con minería activa y abandonada, mediante numerosas prácticas de campo y en empresas del sector minero.

Los alumnos que accedan al Máster deberán de tener una formación básica en los aspectos geológicos y ambientales relacionados con los recursos minerales. Los titulados que se adecuan a esa formación son los licenciados y graduados en Geología, Ingenieros geólogos e ingenieros de minas.

Otros alumnos con titulaciones afines en ciencias ambientales, química, física, farmacia, ciencias del mar, y otras ingenierías.

Todas las relacionadas con investigación y exploración minera, geología de explotación de recursos minerales, como técnico en exploración minera y en explotación de mina. Técnico en la gestión y el análisis ambiental de proyectos mineros activos y en regiones con minería antigua.

Como investigador en el campo de la geología de yacimientos minerales, y en el del análisis ambiental en zonas contaminadas.

Deducciones en el precio de matrículas

Existen diferentes tipos de deducciones en el precio de la matrícula que se pueden solicitar, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en cada una de ellas. Éstas pueden ser del Ministerio y de la Universidad de Huelva.

alt
Becas, ayudas y premios

La beca del Ministerio contempla la gratuidad de la matrícula y otros tipos
retribuciones cuya cuantía está ligada a distintos aspectos. Adicionalmente, existen otros tipos de ayudas y premios.

alt

Información completa de acceso a Másteres (requisitos de acceso, procedimiento de admisión, etc.).