Máster Oficial en Ingeniería de Montes

Web de la Facultad/Centro: Acceso a la web de la Facultad/Centro

Rama de conocimiento: Ingenierías
Modalidad de docencia: Presencial
Idioma: Castellano (con un módulo optativo en Inglés)
Plan de estudios: Folleto informativo en PDF

Plazas ofertadas: 35
Nº de créditos ECTS: 3 semestres (90 créditos ECTS)
Precio del crédito: 13,68€

Este Máster completa la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior de los estudios de ámbito forestal. El título habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Montes (Orden CIN/326/2009, BOE nº43 de19 de febrero de 2009).

El Máster Universitario en Ingeniería de Montes está destinado, preferentemente, a los estudiantes egresados de un título de Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, así como a los actuales Ingenieros Técnicos en Forestales, que son las titulaciones vinculadas al ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico en Forestal.

También pueden acceder, cursando el complemento de formación adaptado a cada caso, personas en posesión de otros títulos universitarios vinculados con el medio natural, por ejemplo Ingenieros Agrícolas o Licenciados en Ciencias Ambientales.

• Empresas de servicios ambientales: redacción de proyectos para la gestión, protección y uso eficiente de los recursos naturales de bosques, dehesas, pastizales, humedales, zonas de montaña y otros espacios naturales; ejecución de trabajos de aprovechamiento, mantenimiento y conservación del medio forestal y natural; gestión de cotos de caza y de pesca fluvial; construcción de caminos rurales, infraestructuras para el uso público e infraestructuras ganaderas; servicios recreativos en el medio natural; implantación y auditoría de sistemas de calidad, sistemas de gestión medioambiental y protocolos de gestión forestal sostenible; creación, gestión y mantenimiento de zonas verdes urbanas.
  • Industrias vinculadas a productos forestales como aserraderos, construcción con madera, industria celulósica, tableros, industria del corcho, aprovechamiento de biomasa, aprovechamiento de otras energías renovables.
  • Administración pública: prevención y lucha contra incendios forestales; protección del medio natural; ordenación del territorio; conservación de la biodiversidad. Experto ambiental en ayuntamientos, mancomunidades o diputaciones.
  • Otras organizaciones: asociaciones de productores de madera, corcho y productos forestales en general; asociaciones de fabricantes de productos derivados del medio forestal; organizaciones conservacionistas; fundaciones para la gestión y protección de espacios naturales; centros de investigación públicos o privados (acceso directo a realización de doctorado).
Deducciones en el precio de matrículas

Existen diferentes tipos de deducciones en el precio de la matrícula que se pueden solicitar, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en cada una de ellas. Éstas pueden ser del Ministerio y de la Universidad de Huelva.

alt
Becas, ayudas y premios

La beca del Ministerio contempla la gratuidad de la matrícula y otros tipos
retribuciones cuya cuantía está ligada a distintos aspectos. Adicionalmente, existen otros tipos de ayudas y premios.

alt

Información completa de acceso a Másteres (requisitos de acceso, procedimiento de admisión, etc.).