1. Denominación de la actividad |
Iniciación al programa de doctorado* |
Tipo/Carácter |
Transversal/Obligatorio |
Número de horas (duración) |
5 |
Detalle y planificación |
Al comienzo del primer año será obligatoria la asistencia a una jornada formativa sobre los aspectos generales del programa de doctorado, tanto en los aspectos organizativos del mismo como en los aspectos académicos y de formación característicos del programa. Esta sesión servirá, tanto para contextualizar el trabajo que se va a desarrollar, como para que doctorandos e investigadores integrantes del programa se conozcan y se comience a fomentar el trabajo en equipo. Objetivo: El objetivo básico del módulo inicial es que los doctorandos obtengan la información inicial necesaria sobre el programa formativo del doctorado, así como el conocimiento necesario acerca de qué es una tesis y cuáles son las fases para su elaboración y defensa. Contenidos - Normativa - Bases del programa de doctorado - ¿Qué es una tesis y cómo se desarrolla? - Idioma: español |
Procedimiento de control |
Todas las actividades contarán con un procedimiento de control de asistencia y, en general, la evaluación del aprovechamiento de todas las actividades realizadas por el doctorando así como la valoración de los resultados de aprendizaje que se deriven de su cumplimento, serán llevadas a cabo por el director de la tesis, para lo cual requerirá del estudiante las tareas que estime oportunas en función de la actividad realizada. |
Acciones de de movilidad |
Para los estudiantes que no pudieran desplazarse, esta actividad se retransmitirá a través de las tecnologías de videoconferencia y conferencia en línea existentes en los cursos virtuales y quedará grabada a disposición de los doctorandos. En la medida de lo posible, se facilitarán medios a los alumnos para el desplazamiento al lugar donde se realice el evento, según lo que se disponga la normativa correspondiente establecida por la Comisión Académica. |
* INDICACIÓN PARA EL CASO DE LOS ALUMNOS A TIEMPO PARCIAL: Los doctorandos a tiempo parcial, podrán realizar esta actividad formativa con un decalaje máximo de dos años con respecto a los de dedicación a tiempo completo.
Procedimientos de control: Todas las actividades contarán con un procedimiento de control de asistencia y, en general, la evaluación del aprovechamiento de todas las actividades realizadas por el doctorando así como la valoración de los resultados de aprendizaje que se deriven de su cumplimento, serán llevadas a cabo por el director de la tesis, para lo cual requerirá del estudiante las tareas que estime oportunas en función de la actividad realizada. En las tareas docentes, investigadoras y de comunicación con el alumno se utilizará la plataforma Moodle que mantiene la Universidad de Huelva. El uso de la plataforma Moodle permite realizar un seguimiento y control de los estudiantes y llevar contenidos, tareas y foros a los diferentes lugares de residencia del alumnado, así como el desarrollo de cursos y seminarios on line. Con ello quedaría completamente cubierto el seguimiento de la asistencia, tanto desde el punto de vista físico, o en caso oportuno, virtual.
Actuaciones de movilidad: Para los estudiantes que no pudieran desplazarse, esta actividad se retransmitirá a través de las tecnologías de videoconferencia y conferencia en línea existentes en los cursos virtuales y quedará grabada a disposición de los doctorandos. En la medida de lo posible, se facilitarán medios a los alumnos para el desplazamiento al lugar donde se realice el evento, según lo que se disponga la normativa correspondiente establecida por la Comisión Académica.
2. Denominación de la actividad |
Búsqueda y gestión de bases de información científica* |
Tipo/Carácter |
Transversal/Optativo |
Número de horas (duración) |
5 |
Detalle y planificación |
El objetivo de estos cursos es que el estudiante adquiera una comprensión sólida y las habilidades necesarias para una adecuada gestión de los procesos de búsqueda, organización, evaluación y uso de la información académica y científica. Además, se pretende que el doctorando profundice en el conocimiento y uso avanzado de las fuentes de información, así como en el manejo de herramientas que fomenten una actitud crítica y permitan una evaluación cualitativa de las fuentes, con el objetivo de incorporar la información más pertinente y fiable al trabajo de investigación. Este curso será impartido por el personal de la biblioteca especializado en esta materia. |
Procedimiento de control |
Todas las actividades contarán con un procedimiento de control de asistencia y, en general, la evaluación del aprovechamiento de todas las actividades realizadas por el doctorando así como la valoración de los resultados de aprendizaje que se deriven de su cumplimento, serán llevadas a cabo por el director de la tesis, para lo cual requerirá del estudiante las tareas que estime oportunas en función de la actividad realizada. |
Acciones de de movilidad |
Para los estudiantes que no pudieran desplazarse, esta actividad se retransmitirá a través de las tecnologías de videoconferencia y conferencia en línea existentes en los cursos virtuales y quedará grabada a disposición de los doctorandos. En la medida de lo posible, se facilitarán medios a los alumnos para el desplazamiento al lugar donde se realice el evento, según lo que se disponga la normativa correspondiente establecida por la Comisión Académica. |
* INDICACIÓN PARA EL CASO DE LOS ALUMNOS A TIEMPO PARCIAL: Los doctorandos a tiempo parcial, podrán realizar esta actividad formativa con un decalaje máximo de dos años con respecto a los de dedicación a tiempo completo.
Procedimientos de control: Todas las actividades contarán con un procedimiento de control de asistencia y, en general, la evaluación del aprovechamiento de todas las actividades realizadas por el doctorando así como la valoración de los resultados de aprendizaje que se deriven de su cumplimento, serán llevadas a cabo por el director de la tesis, para lo cual requerirá del estudiante las tareas que estime oportunas en función de la actividad realizada. En las tareas docentes, investigadoras y de comunicación con el alumno se utilizará la plataforma Moodle que mantiene la Universidad de Huelva. El uso de la plataforma Moodle permite realizar un seguimiento y control de los estudiantes y llevar contenidos, tareas y foros a los diferentes lugares de residencia del alumnado, así como el desarrollo de cursos y seminarios on line. Con ello quedaría completamente cubierto el seguimiento de la asistencia, tanto desde el punto de vista físico, o en caso oportuno, virtual.
Actuaciones de movilidad: Para los estudiantes que no pudieran desplazarse, esta actividad se retransmitirá a través de las tecnologías de videoconferencia y conferencia en línea existentes en los cursos virtuales y quedará grabada a disposición de los doctorandos. En la medida de lo posible, se facilitarán medios a los alumnos para el desplazamiento al lugar donde se realice el evento, según lo que se disponga la normativa correspondiente establecida por la Comisión Académica.
3. Denominación de la actividad |
Procesos de comunicación y difusión del trabajo de investigación* |
Tipo/Carácter |
Transversal/Optativo |
Número de horas (duración) |
20 |
Detalle y planificación |
El objetivo básico de este módulo es que los doctorandos sean capaces de estructurar, comunicar y difundir de forma adecuada sus trabajos de investigación en entornos científicos, así como actualizarse mediante el intercambio científico. Los talleres que integran este módulo serán organizados por la UHU. Contenidos:
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Procedimiento de control |
Todas las actividades contarán con un procedimiento de control de asistencia y, en general, la evaluación del aprovechamiento de todas las actividades realizadas por el doctorando así como la valoración de los resultados de aprendizaje que se deriven de su cumplimento, serán llevadas a cabo por el director de la tesis, para lo cual requerirá del estudiante las tareas que estime oportunas en función de la actividad realizada. |
Acciones de de movilidad |
Para los estudiantes que no pudieran desplazarse, esta actividad se retransmitirá a través de las tecnologías de videoconferencia y conferencia en línea existentes en los cursos virtuales y quedará grabada a disposición de los doctorandos. En la medida de lo posible, se facilitarán medios a los alumnos para el desplazamiento al lugar donde se realice el evento, según lo que se disponga la normativa correspondiente establecida por la Comisión Académica. |
* INDICACIÓN PARA EL CASO DE LOS ALUMNOS A TIEMPO PARCIAL: Los doctorandos a tiempo parcial, podrán realizar esta actividad formativa con un decalaje máximo de dos años con respecto a los de dedicación a tiempo completo.
Procedimientos de control: Todas las actividades contarán con un procedimiento de control de asistencia y, en general, la evaluación del aprovechamiento de todas las actividades realizadas por el doctorando así como la valoración de los resultados de aprendizaje que se deriven de su cumplimento, serán llevadas a cabo por el director de la tesis, para lo cual requerirá del estudiante las tareas que estime oportunas en función de la actividad realizada. En las tareas docentes, investigadoras y de comunicación con el alumno se utilizará la plataforma Moodle que mantiene la Universidad de Huelva. El uso de la plataforma Moodle permite realizar un seguimiento y control de los estudiantes y llevar contenidos, tareas y foros a los diferentes lugares de residencia del alumnado, así como el desarrollo de cursos y seminarios on line. Con ello quedaría completamente cubierto el seguimiento de la asistencia, tanto desde el punto de vista físico, o en caso oportuno, virtual.
Actuaciones de movilidad: Para los estudiantes que no pudieran desplazarse, esta actividad se retransmitirá a través de las tecnologías de videoconferencia y conferencia en línea existentes en los cursos virtuales y quedará grabada a disposición de los doctorandos. En la medida de lo posible, se facilitarán medios a los alumnos para el desplazamiento al lugar donde se realice el evento, según lo que se disponga la normativa correspondiente establecida por la Comisión Académica.
4. Denominación de la actividad |
Jornadas de Doctorandos* |
Tipo/Carácter |
Transversal/Obligatorio |
Número de horas (duración) |
20 |
Detalle y planificación |
El objetivo de las jornadas que los doctorandos tengan la oportunidad de entrenar en situaciones reales sus competencias de comunicación, defensa y difusión de sus trabajos de investigación y se planteará en dos niveles: Nivel básico: Todos los doctorandos realizarán, antes de finalizar el segundo año de su formación, una exposición del proyecto de tesis en sesión pública. La exposición tendrá una duración aproximada de 40 minutos a la que seguirá un periodo de debate en el que el doctorando responderá a las preguntas que sobre su exposición y su trabajo planteen los asistentes. Nivel avanzado: Antes de la defensa de la tesis, los doctorandos deberán exponer los resultados obtenidos durante aproximadamente 40 minutos en sesión pública. A continuación el doctorando responderá a las preguntas formuladas por los asistentes. |
Procedimiento de control |
Todas las actividades contarán con un procedimiento de control de asistencia y, en general, la evaluación del aprovechamiento de todas las actividades realizadas por el doctorando así como la valoración de los resultados de aprendizaje que se deriven de su cumplimento, serán llevadas a cabo por el director de la tesis, para lo cual requerirá del estudiante las tareas que estime oportunas en función de la actividad realizada. |
Acciones de de movilidad |
Estas sesiones se realizarán preferentemente en forma presencial aunque en circunstancias excepcionales, como es el caso de los doctorandos residentes fuera de España, se podrá autorizar la defensa de los trabajos a través de las herramientas de comunicación habituales en nuestra universidad como son la videoconferencia y la conferencia en línea. Para los estudiantes que se desplacen, el programa contará con ayudas de viaje. En la medida de lo posible, se facilitarán medios a los alumnos para el desplazamiento al lugar donde se realice el evento, según lo que se disponga la normativa correspondiente establecida por la Comisión Académica. |
* INDICACIÓN PARA EL CASO DE LOS ALUMNOS A TIEMPO PARCIAL: Los doctorandos a tiempo parcial, podrán realizar esta actividad formativa con un decalaje máximo de dos años con respecto a los de dedicación a tiempo completo.
Procedimientos de control: Todas las actividades contarán con un procedimiento de control de asistencia y, en general, la evaluación del aprovechamiento de todas las actividades realizadas por el doctorando así como la valoración de los resultados de aprendizaje que se deriven de su cumplimento, serán llevadas a cabo por el director de la tesis, para lo cual requerirá del estudiante las tareas que estime oportunas en función de la actividad realizada. En las tareas docentes, investigadoras y de comunicación con el alumno se utilizará la plataforma Moodle que mantiene la Universidad de Huelva. El uso de la plataforma Moodle permite realizar un seguimiento y control de los estudiantes y llevar contenidos, tareas y foros a los diferentes lugares de residencia del alumnado, así como el desarrollo de cursos y seminarios on line. Con ello quedaría completamente cubierto el seguimiento de la asistencia, tanto desde el punto de vista físico, o en caso oportuno, virtual.
Actuaciones de movilidad: Estas sesiones se realizarán preferentemente en forma presencial aunque en circunstancias excepcionales, como es el caso de los doctorandos residentes fuera de España, se podrá autorizar la defensa de los trabajos a través de las herramientas de comunicación habituales en nuestra universidad como son la videoconferencia y la conferencia en línea. Para los estudiantes que se desplacen, el programa contará con ayudas de viaje. En la medida de lo posible, se facilitarán medios a los alumnos para el desplazamiento al lugar donde se realice el evento, según lo que se disponga la normativa correspondiente establecida por la Comisión Académica.
5. Denominación de la actividad |
Seminarios avanzados* |
Tipo/Carácter |
Específico/Obligatorio |
Número de horas (duración) |
Un mínimo de 15 h |
Detalle y planificación |
Durante cada curso académico, y de acuerdo con el director de la tesis, los doctorandos deberán asistir, al menos, a dos seminarios avanzados de entre los propuestos por el programa de doctorado. Siempre que sea posible los doctorandos presentarán sus propios resultados. Objetivos: actualizar los conocimientos en las materias tratadas en los distintos seminarios, así como propiciar el intercambio y la comunicación entre investigadores. |
Procedimiento de control |
Todas las actividades contarán con un procedimiento de control de asistencia y, en general, la evaluación del aprovechamiento de todas las actividades realizadas por el doctorando así como la valoración de los resultados de aprendizaje que se deriven de su cumplimento, serán llevadas a cabo por el director de la tesis, para lo cual requerirá del estudiante las tareas que estime oportunas en función de la actividad realizada. |
Acciones de de movilidad |
Estas sesiones se realizarán preferentemente en forma presencial aunque en circunstancias excepcionales, como es el caso de los doctorandos residentes fuera de España, se podrá autorizar la defensa de los trabajos a través de las herramientas de comunicación habituales en nuestra universidad como son la videoconferencia y la conferencia en línea. Para los estudiantes que se desplacen, el programa contará con ayudas de viaje. En la medida de lo posible, se facilitarán medios a los alumnos para el desplazamiento al lugar donde se realice el evento, según lo que se disponga la normativa correspondiente establecida por la Comisión Académica. |
* INDICACIÓN PARA EL CASO DE LOS ALUMNOS A TIEMPO PARCIAL: Los doctorandos a tiempo parcial, deberán realizar, al menos 6 seminarios avanzados, distribuidos, conforme a sus necesidades o disponibilidad, a lo largo de su periodo de matriculación.
Procedimientos de control: Todas las actividades contarán con un procedimiento de control de asistencia y, en general, la evaluación del aprovechamiento de todas las actividades realizadas por el doctorando así como la valoración de los resultados de aprendizaje que se deriven de su cumplimento, serán llevadas a cabo por el director de la tesis, para lo cual requerirá del estudiante las tareas que estime oportunas en función de la actividad realizada. En las tareas docentes, investigadoras y de comunicación con el alumno se utilizará la plataforma Moodle que mantiene la Universidad de Huelva. El uso de la plataforma Moodle permite realizar un seguimiento y control de los estudiantes y llevar contenidos, tareas y foros a los diferentes lugares de residencia del alumnado, así como el desarrollo de cursos y seminarios on line. Con ello quedaría completamente cubierto el seguimiento de la asistencia, tanto desde el punto de vista físico, o en caso oportuno, virtual.
Actuaciones de movilidad: Para los estudiantes que no pudieran desplazarse, esta actividad se retransmitirá a través de las tecnologías de videoconferencia y conferencia en línea existentes en los cursos virtuales y quedará grabada a disposición de los doctorandos. En la medida de lo posible, se facilitarán medios a los alumnos para el desplazamiento al lugar donde se realice el evento, según lo que se disponga la normativa correspondiente establecida por la Comisión Académica.
6. Denominación de la actividad |
Participación en Congresos* |
Tipo/Carácter |
Específico/Optativo |
Número de horas (duración) |
Hasta 40 h |
Detalle y planificación |
A lo largo del desarrollo de la tesis doctoral, y de acuerdo con el director de la tesis, cada doctorando deberá asistir a dos congresos (al menos uno de ellos de carácter internacional), y defendiendo un trabajo de investigación en que el doctorando sea el autor principal. Objetivos: actualizar los conocimientos, difundir y contrastar la investigación realizada por el doctorando así como propiciar el intercambio y la comunicación entre investigadores. |
Procedimiento de control |
Certificado de asistencia y copia de la comunicación en las actas del congreso. |
Acciones de de movilidad |
Además de las ayudas establecidas para ello a nivel nacional y local, el programa contará con algunas ayudas de viaje a través del plan propio de la Universidad de Huelva o de los proyectos desarrollados por los investigadores. |
* INDICACIÓN PARA EL CASO DE LOS ALUMNOS A TIEMPO PARCIAL: Los doctorandos a tiempo parcial, deberán asistir, a 2 congresos avanzados, con las mismas características que para los alumnos a TC, pero distribuidos, conforme a sus necesidades o disponibilidad, a lo largo de su periodo de matriculación.
Procedimientos de control: Certificado de asistencia y copia de la comunicación en las actas del congreso. En las tareas docentes, investigadoras y de comunicación con el alumno se utilizará la plataforma Moodle que mantiene la Universidad de Huelva. El uso de la plataforma Moodle permite realizar un seguimiento y control de los estudiantes y llevar contenidos, tareas y foros a los diferentes lugares de residencia del alumnado, así como el desarrollo de cursos y seminarios on line. Con ello quedaría completamente cubierto el seguimiento de la asistencia, tanto desde el punto de vista físico, o en caso oportuno, virtual.
Actuaciones de movilidad: Además de las ayudas establecidas para ello a nivel nacional y local, el programa contará con algunas ayudas de viaje a través del plan propio de la Universidad de Huelva o de los proyectos desarrollados por los investigadores.
La periodización de esta actividad para los estudiantes a tiempo parcial, ya ha sido indicada en el apartado 4.1.1.; por lo tanto, estos estudiantes realizarán las actividades de movilidad, en caso procedente, de acuerdo con su planificación y disponibilidad temporal.
7. Denominación de la actividad |
Memoria de seguimiento anual* |
Tipo/Carácter |
Específico/Obligatorio |
Número de horas (duración) |
25 h |
Detalle y planificación |
Los doctorandos realizarán al final de cada curso académico una memoria para el seguimiento anual de su trabajo. La Memoria constará de dos partes: a) Valoración del progreso de Plan de Investigación. b) Autoevaluación del trabajo realizado y propuesta de mejora. Objetivos: Con la primera parte de la memoria se pretende que el doctorando realice una síntesis del trabajo desarrollado durante el curso. Con la segunda parte, el doctorando podrá realizar una reflexión y valoración crítica sobre los logros alcanzados y su propio proceso de aprendizaje a través del trabajo realizado, proponiendo mejoras que permitan un mayor aprovechamiento en los años siguientes. |
Procedimiento de control |
La memoria de actividades será informada por el director de la tesis y evaluada por la Comisión Académica del programa |
Acciones de de movilidad |
Estas sesiones se realizarán preferentemente en forma presencial aunque en circunstancias excepcionales, como es el caso de los doctorandos residentes fuera de España, se podrá autorizar la defensa de los trabajos a través de las herramientas de comunicación habituales en nuestra universidad como son la videoconferencia y la conferencia en línea. Para los estudiantes que se desplacen, el programa contará con ayudas de viaje. En la medida de lo posible, se facilitarán medios a los alumnos para el desplazamiento al lugar donde se realice el evento, según lo que se disponga la normativa correspondiente establecida por la Comisión Académica. |
* INDICACIÓN PARA EL CASO DE LOS ALUMNOS A TIEMPO PARCIAL: Los doctorandos a tiempo parcial, deberán realizar, la memoria anual, en los mismos términos que los alumnos a TC, es decir cada curso académico, incorporando las actividades realizadas según su plan de matrícula.
Procedimientos de control: La memoria de actividades será informada por el director de la tesis y evaluada por la Comisión Académica del programa. En las tareas docentes, investigadoras y de comunicación con el alumno se utilizará la plataforma Moodle que mantiene la Universidad de Huelva. El uso de la plataforma Moodle permite realizar un seguimiento y control de los estudiantes y llevar contenidos, tareas y foros a los diferentes lugares de residencia del alumnado, así como el desarrollo de cursos y seminarios on line. Con ello quedaría completamente cubierto el seguimiento de la asistencia, tanto desde el punto de vista físico, o en caso oportuno, virtual.
Actuaciones de movilidad: Estas sesiones se realizarán preferentemente en forma presencial aunque en circunstancias excepcionales, como es el caso de los doctorandos residentes fuera de España, se podrá autorizar la defensa de los trabajos a través de las herramientas de comunicación habituales en nuestra universidad como son la videoconferencia y la conferencia en línea. Para los estudiantes que se desplacen, el programa contará con ayudas de viaje. En la medida de lo posible, se facilitarán medios a los alumnos para el desplazamiento al lugar donde se realice el evento, según lo que se disponga la normativa correspondiente establecida por la Comisión Académica.
8. Denominación de la actividad |
¿Cómo se elabora un proyecto de investigación en Economía y Administración de Empresas?* |
Tipo/Carácter |
Transversal/Optativo |
Número de horas (duración) |
30 h (5 h presencial + 25 h escritura del proyecto) |
Detalle y planificación |
El último año de la tesis doctoral el alumno recibirá este curso en forma de taller. Contenidos: - Antecedentes y formulación del problema - Objetivos - Actividades y Plan de Trabajo - Hipótesis y marco teórico - Presupuesto - Beneficios del proyecto - Resultados esperados Objetivos: que el alumno sea capaz de escribir un proyecto científico a partir de un problema surgido a lo largo de su tesis doctoral. |
Procedimiento de control |
Asistencia a clase y evaluación por parte de la Comisión Académica de un proyecto escrito por el alumno. |
Acciones de de movilidad |
Estas sesiones se realizarán preferentemente en forma presencial aunque en circunstancias excepcionales, como es el caso de los doctorandos residentes fuera de España, se podrá autorizar la defensa de los trabajos a través de las herramientas de comunicación habituales en nuestra universidad como son la videoconferencia y la conferencia en línea. Para los estudiantes que se desplacen, el programa contará con ayudas de viaje. En la medida de lo posible, se facilitarán medios a los alumnos para el desplazamiento al lugar donde se realice el evento, según lo que se disponga la normativa correspondiente establecida por la Comisión Académica. |
* INDICACIÓN PARA EL CASO DE LOS ALUMNOS A TIEMPO PARCIAL: Los doctorandos a tiempo parcial,al igual que los a tiempo completo, realizarán esta actividad formativa durante su último año de matrícula, con una diferencia temporal, por tanto, de dos años con respecto a los anteriores.
Procedimientos de control: Asistencia a clase y evaluación por parte de la Comisión Académica de un proyecto escrito por el alumno. En las tareas docentes, investigadoras y de comunicación con el alumno se utilizará la plataforma Moodle que mantiene la Universidad de Huelva. El uso de la plataforma Moodle permite realizar un seguimiento y control de los estudiantes y llevar contenidos, tareas y foros a los diferentes lugares de residencia del alumnado, así como el desarrollo de cursos y seminarios on line. Con ello quedaría completamente cubierto el seguimiento de la asistencia, tanto desde el punto de vista físico, o en caso oportuno, virtual.
Actuaciones de movilidad: Estas sesiones se realizarán preferentemente en forma presencial aunque en circunstancias excepcionales, como es el caso de los doctorandos residentes fuera de España, se podrá autorizar la defensa de los trabajos a través de las herramientas de comunicación habituales en nuestra universidad como son la videoconferencia y la conferencia en línea. Para los estudiantes que se desplacen, el programa contará con ayudas de viaje. En la medida de lo posible, se facilitarán medios a los alumnos para el desplazamiento al lugar donde se realice el evento, según lo que se disponga la normativa correspondiente establecida por la Comisión Académica.
Las actividades formativas se realizarán a través del aula virtual del programa de doctorado, mediante la plataforma Moodle. El inicio de las actividades se comunica a los doctorandos por correo electrónico institucional de la Universidad de Huelva, debiendo acreditarse en Moodle con sus contraseñas de correo electrónico.
ACTIVIDADES FORMATIVAS CENTRALIZADAS
Desde inicios de 2021 las actividades formativas de carácter general se ofrecen de manera conjunta para todos los doctorandos de la Universidad de Huelva por acuerdo de la Escuela de Doctorado y el Servicio de Formación del PDI. La oferta de cursos y las fechas realización se enuentran en la web de dicho servicio.
Las actividades formativas propias del Programa se realizarán a través del aula virtual del Programa de Doctorado mediante la cual se anunciarán, se desarrollarán y serán evaluadas, siguiendo las indicaciones y limitaciones establecidas como consecuencia de la COVID-19”.
Además de las actividades formativas propias del programa desde el presente curso académico hay una oferta centralizada de curso de formación básicos para los doctorandos de la UHU por parte del Servicio de Formación del PDI PINCHAR AQUÍ
ACTIVIDADES FORMATIVAS. CURSO 2022/2023
- INICIACIÓN AL PROGRAMA DE DOCTORADO. Prof. Dr. Juan José García del Hoyo. Fechas de realización: 3 y 4 de julio de 2023.
- INTRODUCCIÓN AL USO DE TÉCNICAS ESTADÍSTICAS Y ECONOMÉTRICAS DE INVESTIGACIÓN. Profra. Dra. Encarnación Cordón Lagares. Fecha de realización: 6 de julio de 2023.
- BÚSQUEDA Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA. Profra. Dra. Ana Gessa Perera. Fecha de realización: 11 de julio de 2023.
- INICIACIÓN A LA GESTIÓN BIBLIOGRÁFICA ONLINE. Profra. Dra. Elena Carvajal Trujillo. Fecha de realización: 10 de julio de 2023.
- INTRODUCCIÓN A LA ESCRITURA CIENTÍFICA. Profr. Dr. Antonio Luis Hidalgo Capitán. Fechas de realización: 5 de septiembre de 2023 y 6 de septiembre de 2023.
Los cursos se realizarán a través del aula virtual Moodle del programa de doctorado. Todas las actividades tienen carácter obligatorio. Del 15 al 30 de junio de 2023 se abrirá un plazo de inscripción en las actividades, cerrándose cuando se alcance el número máximo de plazas de cada seminario.