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Competencias

BÁSICAS

Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
 

CAPACIDADES Y DESTREZAS PERSONALES.

Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
La crítica y defensa intelectual de soluciones.
 

OTRAS COMPETENCIAS

Dominar algunos instrumentos de análisis regional: Sistemas de Información Geográfica, Análisis factoriales, Teorías del Caos, Teoría de los Fractales, Teoría de aglomeraciones, distritos industriales y clúster.
Delimitar la región y jugar con los procesos escalares y las relaciones sistémicas.
Actuar responsablemente en el ambiente, al comprender las relaciones entre los elementos del sistema económico y territorial.
Elaborar bases de recursos económicos y explicar las relaciones entre los elementos territoriales, económicos y sociales que intervienen en la construcción de los espacios geográficos y la región. 
Definir la identidad regional y los procesos culturales que inducen a diferentes tipos de gobernanza.
Explicar fenómenos de difusión, relocalización, costos laborales y ambientales en la región.
Deducir la articulación regional a través de los sistemas de poblamiento y la cultura emprendedora.
Calcular la competitividad regional en base a elementos territoriales, recursos y a su gestión económica.
Realizar análisis sectoriales del sistema productivo regional y local.