Análisis del Ultimate Frisbee en Educación Primaria a través del Modelo de Educación Deportiva
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Resumen
El profesorado de Educación Física (EF) puede influir a través de la acción docente de manera positiva en el desarrollo integral del alumnado, consiguiendo una sociedad juvenil más activa físicamente, que adopte hábitos saludables de vida y tenga una postura más solidaria con sus iguales, profesorado y familias. El objetivo de este estudio es elaborar una propuesta didáctica en EF del Ultimate Frisbee a través del Modelo de Educación Deportiva (MED). La intervención está diseñada para 80 estudiantes de 5º año de Educación Primaria, cuyas edades comprenden los 10 y 11 años, pertenecientes a cuatro escuelas de la ciudad de Cáceres. Para ello, se ha diseñado una situación de aprendizaje que comprende un total de 9 clases, las cuales serán llevadas a cabo de acuerdo con la temporalización del MED. Además, dadas las características del modelo pedagógico, se dotará al alumnado de la autonomía suficiente para ser protagonista de su aprendizaje. Con la presente propuesta didáctica se espera que el alumnado aumente sus niveles de motivación, tenga una participación activa durante las clases de EF, se implique tanto conductual como emocionalmente y mejore su percepción hacia la materia y hacia la práctica de actividad física (AF) en su tiempo libre.
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