RESULTADOS SUR22

• Date: junio 6, 2022
  • Categories:SUR22

RESULTADOS S.U.R 22

El IES La Marisma y Don Bosco ganan la competición de vehículos solares de la Universidad de Huelva

Este año ha sido una edición especial debido a que la competición Sustainable Urban Race (SUR22) ha vuelto a realizarse de forma presencial en el Campus El Carmen de la Universidad de Huelva. SUR es un proyecto educativo en el que centros de enseñanzas preuniversitaria deben construir un vehículo eléctrico solar capaz de transportar a una persona, y al que deben incorporar unos retos tecnológicos que determina la organización cada año. La competición ha consistido en 4 pruebas, una de eficiencia energética, una de velocidad, una de maniobrabilidad, y una votación popular de los proyectos a través de redes sociales. Además se han tenido en cuenta otros aspectos por parte de un jurado especializado, como la estética o los desarrollos tecnológicos que incorporan los vehículos.

El IES La Marisma de Huelva ha sido el vencedor en la categoría ESO/Bachillerato con 657 puntos y el IES Don Bosco de  Valverde del Camino ha sido el vencedor en la categoría Formación Profesional con 614.75 puntos. Además, el IES La Marisma de Huelva ha obtenido también el premio Josefina Samper a la integración de la mujer en ingeniería. El IES Estuaria, también de Huelva capital, ha obtenido el 2º premio en la categoría ESO/Bachillerato mientras que el IES Nuevo Milenio de Zalamea la Real ha conseguido 2º Premio en la categoría Formación Profesional.

• 1er Premio categoría ESO/Bachillerato y Premio Josefina Samper a la integración de la mujer en ingeniería al IES La Marisma

• 1er Premio categoría Formación Profesional al IES Don Bosco

• Premio Especial del Jurado al IES Kursaal