Jornadas Técnicas SUR24

  • JJTT SUR24

LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA PRESENTA LA 9º EDICIÓN DE LA CARRERA DE VEHICULOS SOALARES DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA (Sustainable Urban Race – SUR24)

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería junto con el Centro de Investigación en Tecnología, Energía y Sostenibilidad (CITES), ha presentado este martes 29 de Noviembre, la 9ª edición de la Competición de Vehículos Solares de la Universidad de Huelva. Numerosos profesores y profesoras de centros de enseñanza secundaria, bachillerato y formación profesional de Huelva, Badajoz, Algeciras, Granada y El Algarve, han participado, tanto de forma presencial como online, en las Jornadas Técnicas que dan inicio al proyecto. Durante la reunión se presentaron las características de esta edición.

La competición de Vehículos Solares, Sustainable Urban Race (SUR24), tiene como principales objetivos incentivar al alumnado de ESO, FP y Bachillerato a estudiar enseñanzas científico-técnicas, y promover la movilidad sostenible y ecológica entre los jóvenes estudiantes. Los centros participantes en esta competición deben construir un vehículo eléctrico alimentado con energía solar, capaz de realizar las pruebas que la organización prepara cada año.

Además, deben superar unos retos tecnológicos que implican conocimientos de electrónica y programación. Este año, el reto que deberán realizar los equipos es la implantación de un sistema de medición de la potencia instantánea, y de la energía generada por los paneles fotovoltaicos en un determinado intervalo de tiempo seleccionable (1 minuto, 1 hora, arbitrario, etc…).

Para que el proyecto tenga el mayor éxito posible, la organización proporciona apoyo técnico a los participantes a través de unos cursos sobre electrónica, impresión 3D y programación, apoyo pedagógico con cursos sobre técnicas educativas basadas en evidencia, así como material para la construcción de los vehículos.

Logo CITES-SUR

Compartir

Compartir

Últimas Noticias

Últimas Noticias

Leer más
Leer Más
Por |2023-12-12T13:20:50+01:0012/12/2023|Noticias, SUR22|Sin comentarios

Comparta esta información en su red Social favorita!

Sobre el Autor:

Deja tu comentario

Ir a Arriba