Servicio de correo electrónico

Servicio de correo electrónico

El Servicio de Correo Electrónico es proporcionado a cualquier miembro de la Comunidad Universitaria (Personal Docente e Investigador, Personal técnico, de gestión y de administración y servicios, y Alumnos), que dispondrán de una cuenta de correo institucional.

El SIC cuenta con los siguientes servicios relacionados con el correo electrónico:

Consejos TIC

Consejos TIC para el día a día

El correo electrónico es una de las vías principales de transmisión de virus informáticos, ya que es utilizado por los virus, generalmente de forma automática, para difundirse utilizando diferentes técnicas como la suplantación de terceros, envíos masivos, etc. Las siguientes recomendaciones reducirán los riesgos en el uso de éste:

  • No ejecutar los ficheros adjuntos, independientemente del remitente, pues los virus suplantan remitentes, o el remitente puede ignorar que tiene un virus. No abra los ficheros sospechosos, y en general, nunca los exe, com, bat, . Trate siempre los ficheros adjuntos con precaución. Normalmente los ficheros infectados de virus tienen nombres que reclaman su apertura o ejecución.
  • Desconfíe de los ficheros adjuntos que reciba que no sean esperados.
  • No abra los mensajes que considere peligrosos. Elimínelos directamente. Es muy importante que configure su herramienta de correo para que no abra por defecto (vista previa) los correos electrónicos sino que sólo muestre la lista de ellos. Si los abre automáticamente y tienen virus, padecerá sus efectos sin provocarlos.
  • No continuar cadenas de mensajes. Las "alarmas de virus" y las cadenas de mensajes sobre donación de órganos, sangre, etc. son por definición falsas, y su único objetivo es saturar los servidores y con ellos La Red. Son los llamados "bulos" (hoaxes en inglés). No afectarán al funcionamiento de nuestro ordenador, pero hacen perder tiempo y recursos.
  • Ante la duda, es más seguro abrir un correo con el Webmail que con la herramienta de correo. La herramienta más vulnerable suele ser Outlook, ya que dada su difusión, muchos virus se han creado para afectarle específicamente.
  • Lea los mensajes de alerta virus que envíe el Servicio de Informática, pues se envían cuando es necesario que los usuarios realicen alguna tarea de revisión adicional para evitar males mayores.