Objetivos

A NIVEL DOCENTE
  1. Impulsar nuevos enfoques en la gestión pedagógica del desarrollo de las competencias profesionales en las diferentes materias que concurren en la titulación del grado y asignaturas de máster (Arqueología, Arqueología Medieval, Arqueología de la Producción, etc.).
  2. Estimular la conexión teoría-práctica en la formación de la disciplina arqueológica en general y del material cerámico en particular.
  3. Potenciar el diseño y uso de metodologías activas de aprendizaje enfocadas a la resolución de problemas reales.
  4. Potenciar sistemas de evaluación de competencias que incorporen la resolución de problemas.
  5. Impulsar la cooperación entre docentes para contribuir juntos, y de manera eficiente, a la satisfacción de la necesidad social de contar con profesionales actualizados.
  6. Impulsar la cooperación entre los docentes de universidades andaluzas en materia arqueológica orientada a la práctica de recursos 3D y webs.

A NIVEL DISCENTE
  1. Proporcionar un aprendizaje por competencias, conectado y adaptado a la realidad de la materia con ejemplos concretos y problemas específicos en los que el alumno desarrolle actividades que faciliten su autoevaluación, esto es, pasar del alumno que recibe al que construye.
  2. Estimular la motivación, interés e inquietud en el alumno por la disciplina arqueológica y el estudio del material cerámico.
  3. Capacitar al alumno para el manejo de diversas herramientas 3D, así como distintos softwars específicos relacionados con las últimas tecnologías aplicadas a las reconstrucciones virtuales.
  4. Combinar las interacciones presenciales en el aula y no presenciales mediante el trabajo en la web, potenciando el intercambio de información docente-discente así como entre los propios discentes.