JoVE
Actividades de educación, formación y talleres con JoVE
18/07/2023

Nos complace recordarle que la Universidad de Huelva desde principios de año ha activado una suscripción institucional a JoVE, que permite acceder y compartir en Moodle miles de vídeos científicos.

Desde biología hasta química pasando por medio ambiente, desde neurociencia hasta medicina, desde estadística hasta ingeniería pasando por física: más de 17.000 vídeos disponibles, más de 1.200 nuevos vídeos publicados cada año para apoyar la docencia y la investigación científica.

Para ver los vídeos desde cualquier lugar (aula, laboratorio o a distancia), sólo tiene que crearse una cuenta www.jove.com/account utilizando su correo electrónico institucional e iniciar sesión. Si está fuera del campus primeramente ha de conectarse a la VPN de la Biblioteca.

¿Desea recibir apoyo gratuito para sus actividades docentes e investigadoras?

La Dra. Marta Nácar, del equipo JoVE, está a su disposición para ayudarle a identificar los vídeos más adecuados para sus cursos y compartirlos en Moodle con sus alumnos.

Únicamente debe escribir a Marta al siguiente email: marta.nacar@jove.com

Información general sobre la plataforma

Gracias a la UHU, tiene acceso a los vídeos publicados en JoVE: esto incluye más de 17.000 vídeos, con contenidos que abarcan desde las ciencias de la vida hasta las ciencias físicas.

¿Qué hay en www.jove.com?

JoVE Investigación

• Permite visualizar metodologías avanzadas
  • Muestra claramente los detalles más importantes del protocolo experimental
  • Permite reproducir técnicas habitualmente utilizadas en el laboratorio
  • Dentro de esta pestaña se distinguen dos apartados

JoVE Journal: La primera revista científica revisada por pares en formato audiovisual, indexada y con IF

Behavior - Biochemistry - Bioengineering - Biology - Cancer Research - Chemistry - Developmental Biology - Engineering - Environment - Genetics - Immunology and Infection - Medicine - Neuroscience

JoVE Enciclopedia de experimentos: Vídeos de las técnicas más utilizadas en investigación

Biology - Cancer Research - Biological Techniques

JoVE Educación

• Los vídeos educativos ayudan a aclarar conceptos científicos básicos y metodologías de laboratorio mediante el uso de animaciones y aplicaciones prácticas
  • Pueden verse en alta definición en cualquier dispositivo móvil, con audio en inglés y subtítulos en 14 idiomas, incluido el español.
  • Dentro de esta pestaña se distinguen varios apartados:

JoVE Core: Recursos que tratan conceptos teóricos y experimentos de laboratorio

Biology - Molecular Biology - Cell Biology -  Social Psychology - Chemistry - Organic Chemistry - Statistics - Physics

JoVE Science Education: Conceptos científicos clave con aplicaciones prácticas

Basic Biology - Advanced Biology - Environmental Sciences - Chemistry - Clinical Skills - Physics - Engineering - Psychology

JoVE Lab Manual: Actividades de las prácticas de laboratorio que ilustran la teoría y la práctica.

Biology - Chemistry

JoVE Book: Libros de texto multimedia que ilustran conceptos y técnicas fundamentales combinando demostraciones en vídeo, explicaciones textuales detalladas y cuestionarios de autoevaluación.

Chemistry

Aproveche la suscripción y si tiene alguna duda, puede contactar con marta.nacar@jove.com"