BUH_OAWeek2023
La Biblioteca Universitaria y la Semana Internacional del Acceso Abierto a la Ciencia 2023
23/10/2023

Como cada año, la UHU, a través de su Biblioteca Universitaria y Equipo Arias Montano, se suma a la celebración de la Semana Internacional del Acceso Abierto, que tiene lugar del 23 al 29 de octubre, una iniciativa que promueve el acceso y la difusión de la investigación académica de forma abierta, este año bajo el lema Community over Commercialization. Esta semana cuenta con gran participación de la Red de Bibliotecas Universitarias españolas y numerosas actividades, algunas online (Rebiun, red asociada a la Sectorial CRUE I+D+i).

Podéis encontrar toda la información sobre la Semana de Acceso Abierto en la UHU 2023 en este enlace ( https://guiasbuh.uhu.es/Openaccess/OAWeek ) y vinculado a estas acciones os invitamos a participar en dos cursos que,  dentro del Plan de Formación del PDI, se celebrarán en las próximas semanas, concretamente un curso sobre “Apoyo a la publicación en acceso abierto en revistas” y otro relativo a  “Datos de investigación: implicaciones y beneficios para el investigador/a”.

Para más información:

José Carlos Morillo Moreno. Director de Área de Proceso Técnico, Automatización y Producción Científica (jcarlos.morillo@biblio.uhu.es ext. 89320)

Rafaela Cívico Martín. Responsable del Repositorio Institucional. (rafaela.civico@biblio.uhu.es ext. 89320)