Atrás
Open Research Europe
Open Research Europe: plataforma para publicar ciencia financiada Horizonte Europa y Horizonte 2020
08/06/2022

Open Research Europe, es una  plataforma de publicación de acceso abierto de la Comisión Europea para artículos científicos financiados por proyectos Horizonte 2020 y Horizonte Europa. Su uso es opcional. Constituye una infraestructura que la Comisión Europea pone al servicio de los investigadores.

Open Research Europe es un lugar de publicación original, más parecido a una revista que a un repositorio. La plataforma implementa estándares científicos rigurosos , que son supervisados ​​por un Consejo Asesor Científico internacional . Desde su lanzamiento en marzo de 2021, ya se han publicado más de 200 artículos.

Se aceptan artículos en todos los campos de la ciencia. incluyendo las ciencias naturales, la ingeniería y la tecnología, las ciencias médicas y de la salud, las ciencias agrícolas y veterinarias, las ciencias sociales, las humanidades y las artes. 

Esta plataforma está alineada con los principios de ciencia abierta y transparencia científica. Incorpora revisión por pares abierta y permite métricas. 

Más información