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Sistemas de Información Previa.
http://www.uhu.es/mastersoficiales/
http://www.uhu.es/estudios/ofertaacademica/nuevosalumnos.htm

O también, a través de la página web del Distrito Único Andaluz
http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/

PERFIL DE INGRESO Y REQUISITOS DE FORMACIÓN PREVIA

Descripción de los perfiles y formación previa más adecuados para superar con éxito l programa de master. El estudio de las causas de la siniestralidad laboral y el planteamiento de medidas para la mejora de las condiciones de segundad y salud en el trabajo puede ser analizado desde perspectivas múltiples: jurídica, técnica, médica, psicológica, sociológica y económica, entre otras.

La naturaleza claramente multidisciplinar de la formación en Prevención de Riesgos Laborales implica la articulación de los estudios de postgrado propuestos con una amplia variedad de titulaciones de grado en ámbitos procedentes de las áreas de Ingeniería, las ciencias de la salud, las ciencias sociales y las ciencias básicas.

Por otra parte, este planteamiento es coherente con lo establecido en el vigente R.D. 39/1997 de 17 de enero, que no establece otro requisito para acceder a la formación que capacita para desempeñar funciones de nivel superior que disponer de titulación universitaria. En cualquier caso, el seguimiento de las materias necesarias para el cumplimiento de los objetivos exige un mínimo de conocimientos de base que hace aconsejable incluir una asignatura de complemento formativo para las titulaciones que no dispongan de los conocimientos técnico-científicos suficientes para especializarse en estas materias.

En la actualidad no se dispone de una relación de titulaciones de grado acordes con la nueva organización docente en base a los criterios de Bolonia. Por tanto, lo criterios se refieren a las actuales titulaciones y deberán ser modificados en tanto en cuanto de vayan definiendo nuevos títulos.


CRITERIOS DE ADMISIÓN Y SELECCIÓN DE ESTUDIANTES

Una vez se definan las titulaciones de grado, será necesario redefinir los criterios de admisión en función de los perfiles curriculares que se definan.
Sobre este criterio general basado en titulaciones, y en el caso de que se deseen matricular más alumnos de los previstos (50 por curso), se considerarán criterios adicionales de selección de alumnado que consideren los siguientes aspectos:

  •  Expediente académico.

  •  Ponderación del expediente académico según grupos de afinidad de la formación previa al perfil de los estudios, dando prioridad a los alumnos con formación en enseñanzas Técnicas, experimentales, de la salud, Sociales, Económicas y Jurídicas, en primer lugar, y en segundo lugar a los alumnos de Humanidades y Artísticas. El criterio de ponderación propuesto es el mismo que se utiliza para las becas de grado.

  •  Puesto que es previsible que profesionales que ya disponen de la acreditación otorgada por la autoridad laboral.

ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS

En el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, se habilitarán servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS

Las guías docentes de la titulación, los contenidos elaborados, estarán disponibles en la plataforma virtual de la UHU http://www.uhu.es/sevirtual/. El acceso a la plataforma del Máster será identificado y, tanto docentes como estudiantes, dispondrán de todo el material accesible en una organización pautada y temporalizada por los/as gestores/as docentes de cada módulo del Máster. La información referente a actividades, tareas, exámenes, tutorías, foros, diálogos, trabajos individuales y en grupo estará disponible en tiempo real para el/la estudiante. Este entorno faculta el establecimiento de actividades de todo tipo que son enviadas por el/la estudiante al/la profesor/a y permite un seguimiento de aprendizaje muy eficiente. Adicionalmente, las convocatorias oficiales de exámenes así como las normativas de presentación del trabajo fin de máster estarán igualmente disponibles para el/la estudiante en la plataforma. Además, la plataforma tiene un acceso directo a los servicios de biblioteca de la UHU, pudiendo hacer uso de bases de datos, revistas científicas dentro del entorno World of Knowledge (WOK) tutelado por la fundación de la ciencia y tecnología del ministerio de ciencia e innovación (FECYT).

Todos/as los/as profesores/as tendrán asignadas y publicadas unas horas de tutoría para la atención de los/a estudiantes. Así mismo, se dispondrá de herramientas en la plataforma virtual que permitan a los/as estudiantes contactar con sus tutores/as en tiempo real.

La dirección del Máster orientará en todo momento a los/as estudiantes, tanto a lo largo de la evolución de los estudios como, una vez acabados éstos, en su posibles salidas profesionales.

Previamente a la matrícula, los/as estudiantes podrán contactar con la dirección del Máster, o el personal propio de la Secretaria del Máster, ubicada en la facultad de Ciencias del Trabajo; bien en persona o mediante teléfono o correo electrónico, con el fin de conseguir información acerca de Máster, nivel necesario para seguir las materias, orientación curricular para estudiantes con discapacidad, etc.




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